Mi yo personal

11

DavidpequeOLYMPUS DIGITAL CAMERAimage RECORTADA

image RECORTADADavidpequeOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAimage RECORTADADavidpeque

J O S E   D A V I D     J O S E   D A V I D     J O S E   D A V I D 

descarga

Hola, me llamo David. Bueno, la verdad es que tengo nombre compuesto: José David. El José bíblico, esposo de María. Hecho santo y patrón de la iglesia Católica. Y David, segundo rey del antiguo reino de Israel.

Me gusta pensar en las letras de mi nombre de la siguiente manera:

J—-> vivo la vida con Júbilo

O—>  habilidOsO en los negOciOs

S—> afectuoSo

E—> buen bEsador

D—> gran personalidad y muy entregaDo

A—> creAtivo, originAl y tenAz

V—> Veo el dinero y me gusta moVerlo

I—> fIel

D—> DaDivoso

Y tú, ¿cómo me ves? …

Nací un 6 de noviembre de 1969 (MCMLXIX) en Murcia, ciudad que llevo en mi corazón y me acompaña en mi andadura por esta vida. Pero crecí en Tarragona o Tarraco, ciudad romana bañada por el Mediterráneo que baña mis pensamientos y emociones. Soy el primero en nacer de tres hermanas más, Ángeles, Mar y Sara.

1969 fue un año transcendental. Niel Armstrong llega a la Luna. Tiene lugar la primera emisión de Barrio Sésamo, que me acompañará durante toda mi infancia. Se descubre una enfermedad novedosa, el VIH-Sida. Gobierna la dictadura de Franco. Triunfan unos chicos llamados los Beatles. Continúa la guerra de Vietnam. La tele es en blanco y negro, aunque ya se empieza a hablar del Color, qué utopía… El Concorde hace su primer vuelo supersónico. Y se inventa el primer microchip o microprocesador Intel. ¡No negaréis que fue un año emocionante!

Y plantado en mi juventud, descubro al poeta, cantante y compositor de Los Burros o El último de la Fila, Manolo García, cuyas letras me emocionan y me acompañan hasta hoy: Supe en tu tejido, carne insomne, de mi efímera carrera. Hacía el confín del horizonte.

me gusta

Me gusta, me da paz, me relajan los paseos matutinos que a veces doy por la playa con los cascos puestos y escuchando mi música favorita.

Me gusta una buena pizza casera de vez en cuando o un italiano plato de pasta.

Me gusta el desayuno que hago casi todos los días, es un ritual. Voy a la gasolinera, compro el periódico deportivo, y lo ojeo mientras desayuno, le envió mis primeros correos, sms o whatsapps a las personas a las que quiero.

Me gusta leer, casi cualquier libro.

Me gusta llegar a casa después de la jornada de trabajo y saber que me están esperando.

Me gusta conducir.

Me gusta una buena siesta.

Me gusta ser escuchado y entendido.

Me gustan las nuevas tecnologías.

Me gusta el frío. El otoño es mi estación favorita.

Me gusta encender una velita a mamá.

Me gusta una cálida reunión familiar.

Me gusta el éxito tras el esfuerzo, me reconforta y me anima a seguir creyendo en mí.

Me gusta lo dulce, más que lo salado.

Me gusta comprar, en general, aunque no siempre puedo.

Me gusta y necesito tener siempre un reto en el horizonte, me ayuda a estar despierto.

Me gusta cortar el césped del jardín.

Me gustan las carreras de Fórmula 1, o un buen partido de baloncesto o de fútbol por la televisión.

 

no me gusta

No me gustan las discusiones, los chillidos os o las actitudes impositivas.

No me gusta la autoridad.

No me gusta la noche, prefiero la luz, el día.

No me gusta el calor, prefiero el frío.

No me gusta el trabajo si tengo que renunciar a mi familia.

No me gusta el ruido, prefiero el silencio moderado.

No me gusta la mentira  (aunque no sé porque a veces la utilizo)

No me gustan los hospitales ni los médicos.

No me gusta la religión, ni la política (por lo menos tal y como las conocemos en la actualidad).

No me gusta el estrés.

No me gustan las personas que incumplen las normas o que las manipulan.

No me gustan las barreras, los topes, las delimitaciones a las cosas o a los espacios.

No me gustan las críticas, me cuesta aceptarlas.

No me gusta la inseguridad, mi inseguridad, me produce inestabilidad y desconfianza.

No me gusta el miedo.

No me gusta la playa en verano, adoro su imponente soledad en invierno.

No me gustan las falsas amistades o las personas que las utilizan para aprovecharse de ellas.

No me gusta que me ignoren.

No me gustan los finales, prefiero los principios.

No me gusta mi pasado, prefiero el presente, me preocupa el futuro.

No me gustan las sorpresas ni los imprevistos.


ocho

Bajo el 8, el karma es el rey, y los iones cosecharán lo que hayan sembrado. El poder constituye la cualidad asociada con el 8. El ardor, el celo, la resolución y la capacidad de ver las cosas en términos amplios le inspiran ambición, añadiéndose a esto las cualidades requeridas para conquistar objetivos materiales. El 8 posee el vigor preciso para superar todos los obstáculos y termina por triunfar gracias a su capacidad y su perseverancia. Puede llegar muy alto basándose en las ideas y los planes que se han ido formulando gradualmente durante los siete ciclos anteriores. Con sus normas justas y éticas, sus capacidades de buen juicio y organización, logrará el reconocimiento, el poder y recompensas financieras.

El ocho es la evolución. Es el número de la regeneración porque su cubo es igual a 512, que al sumarse (5+1+2) da otra vez ocho. Número del primer cubo que tiene 8 esquinas y es el único que es divisible varias veces, puesto que el 8 se divide entre 2 y da 4, éste se divide a su vez y da 2, y el 2 dividido da 1, estableciéndose así, la mónada pitagórica.

La octava carta del Tarot es “La Fuerza”, representada por el león, simbolizando la fuerza realizadora, instintiva o kundalini, que es controlado por la mujer (alma), a través de la suavidad y el amor, hacia un plano superior de las propias energías indómitas. En el sentido más elevado se trata de la inocencia que domina al primitivismo.

El octavo cuerpo espiritual es el pránico, que representa la energía curativa y simboliza la cualidad de la pureza. Su frase clave es “el finito hacia el infinito” (disciplina, paciencia, responsabilidad, cautela, ejecución, seguridad financiera).

Perfil dominante: nadie tan bueno en asuntos de economía como una persona con vibración ocho. Los ocho son responsables hasta la exageración, casi invariablemente dignos de confianza, pacientes, muy disciplinados y también introvertidos, poco demostrativos de sus sentimientos. Casi no se dan permiso de disfrutar las diversiones, pero suelen ser generosos y cálidos con las personas a las que aman. Su punto débil es el orgullo. En los sentimientos no conocen medias tintas, son capaces de amar y de odiar incondicionalmente.

Ocho en Alma: entre los ocho hay mucho sanadores autodidactas. Su alma tiene la capacidad para penetrar en los niveles más profundos de vibración en sí misma y en otras personas. Dentro de su ser persiste una inquietud inconsciente por ampliar su visión del mundo y del cosmos, hasta alcanzar la Conciencia Impersonal.

Ocho en Personalidad: se intensifican sus aptitudes para la sanación, muchos de ellos destacando como médicos, sanadores de medicina alternativa o terapeutas. Tienden a exagerar el interés por lo laboral y agotar sus resistencias físicas. Pero al mismo tiempo, poseen una admirable capacidad de recuperación que los demás números no tienen. Podría decirse que tienen un cargador de baterías invisible del que siempre echan mano.

Ocho en Regalo: es un triunfador que se ha curtido en hazañas, por lo que ahora suele emprender muchas cosas y ser tenaz hasta lograrlas. Su regalo es la fe en todo lo que realiza y esta fe es contagiosa.

Ocho en Destino: persona de notable empuje, si acaso algo lo atemoriza tiene una gran sangre fría parta trascender el miedo, pues las experiencias pasadas le han dado una fortaleza muy ganada a pulso.

Ocho en Misión: necesita convencerse de que sus facultades no son gratuitas y de que a través de ellas puede entrar en sintonía con las fuerzas más bellas y positivas del cosmos; desanclarse del pasado y aprovechar sus cualidades para convertirse en un maestro en cualquier área que elija.

girasoles

¡Van Gogh tenía por él una especial predilección!

El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.

En la Antigüedad china, los colores fueron un símbolo de la posición social de la gente. Aunque hoy en día  no tienen esa clasificación social, siguen teniendo su simbolismo. El color amarillo era el más noble. Emperadores y príncipes eran los únicos con derecho a usarlo. La agricultura jugaba un papel muy importante en la economía china, por este motivo el color amarillo de la tierra se volvió el más preciado.

Algunas culturas adoran este color y otras, como la cultura que refiere a la religión cristiana, lo habría relacionado con el color del azufre. Como este elemento formaba parte del infierno, el color amarillo era valorado negativamente.

Así como existen estas supersticiones negativas hacia el color amarillo en ciertas culturas, otras lo adoraban porque era asociado al sol y al oro que representaban la vida. Es el caso de los griegos que adoraban a Apolo, dios de la luz.

En la actualidad está considerado como el color más intelectual y está asociado a la inteligencia. Es por lo tanto, el poder de discernir y discriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisión y capacidad de juzgarlo todo.

También ayuda a ser organizado, a asimilar las ideas innovadoras y aporta la habilidad de ver y comprender los diferentes puntos de vista.

La parte negativa de este color es su conexión con el miedo o temor a ciertas cosas.

El color amarillo está asociado a  los signos Géminis, Leo (amarillo oscuro), Tauro (amarillo y ocre)  y Virgo.

Ahora desde hace dos años una nueva etapa se abre en mi vida, la de ser padre. Desgraciadamente mi tiempo con mi pequeña es reducido, por las normas impuestas por la ruptura entre los adultos progenitores. Todo a cambiado, mi pequeña me ha cambiado, es la luz que guía Mi Camino de Vida.

Anuncios

11 pensamientos en “Mi yo personal

  1. DAVID dice:

    De eso se trata este espacio, Gracias Paula!

    Me gusta

  2. paula dice:

    muy interesante,,personal, delicado,,,grata forma de saber mas de ti,,y entenderte mejor,,

    Me gusta

  3. […] Mi yo personal […]

    Me gusta

  4. DAVID dice:

    Yo también me siento orgullos de que te cruces en mi Camino de VIda, tú y tu familia dais sentido a mi vida

    Me gusta

  5. DAVID dice:

    GRACIAS! Te tomo la palabra

    Me gusta

  6. […] Mi yo personal […]

    Me gusta

  7. chelo dice:

    Querido primo; tu rincón personal me hace valorarte más como persona…me gusta mucho como te describes… tus me Gusta….y tus no me Gusta, tu numero, tu color….ME GUSTA como eres!!!
    Pero me encanta que te acuerdes de tu querida mami, tan dulce y sensible, tan cariñosa y especial… me gusta que le enciendas una vela… seguro que vela con la misma pasión de mami donde esté.

    Me gusta

  8. Rosa dice:

    Hola David, tienes un blog muy chulo y contine cosas muy bonitas e interesantes……ya sabes donde estamos, espero nos visites cuando quieras….Besos

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 208 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 41,086 visitas
Ampa Escola Joan Ardèvol

Associació de Mares i Pares de l'Escola Pública Joan Ardèvol de Cambrils

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

A %d blogueros les gusta esto: