ODIO

1

30 septiembre, 2017 por DAVID

Odio, fea palabra que desgraciadamente parece estar tan de moda.

Se alimenta entre todos y cada uno de nosotros, crece al amparo de la estupidez de cada uno,  y es responsabilidad de quién se enarbola o se deja engullir por esta rabia, que  va germinando y alimentándose con una buena dosis de rencor, desprecio, tirria o simplemente desconocimiento.

Esto no es nuevo, ni tiene fácil solución, el ser humano parece anclado en una espiral de resentimiento hacia lo que quizá, no conozca y esto genera miedo, y eso nos provoca desprecio, fobia, inquina y/o rabia… Que pena!

Avivar esta animadversión amparándose en la razón única, no moderada ni  bien argumentada, genera una compulsiva certeza de la verdad absoluta, que nubla la conciencia más sana, transformando al individuo en una máquina de odiar que se alimenta de la adquisición de nuevos forofos a su causa.

No me estoy refiriendo al movimiento separatista de los catalanes en particular, aunque obviamente es un ejemplo claro de lo que expongo, sino, que es perfectamente extrapolable a causas religiosas, deportivas, culturales o de cualquier otra índole.

Desgraciadamente, yo la vivo en primera persona.

 

Creo, que se odia más hoy, que años atrás, o esa es mi percepción y/o recuerdo, es más fácil, todo tiene más repercusión, es más rápido y esta inmediatez incita a la propagación casi inmediata de esta enemistad ojeriza.

“Si las masas pueden amar sin saber por qué, también pueden odiar sin ningún fundamento”, decía William Shakesperare

El Odio y el rencor, son dos sensibilidades muy profundas que terminan por desequilibrar nuestra tranquilidad cotidiana, y nos despistan de nuestras necesidades básicas de respeto y convivencia, si esta situación se aferra a nuestra cotidianidad,y perdura durante años terminará pasándonos la cuenta y volviéndose contra nosotros.

Diálogo, que importante es, sin imposiciones, sin ser jueces de nada ni nadie, todo cambia, todo se mueve.

Me viene a la cabeza mi frase fetiche:

No es lo que dices, sino cómo lo dices

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “ODIO

  1. Claudio dice:

    Estimado David,
    Ante todo decirte que tu blog lo considero interesante, creativo y bien estructurado. Entre alguno de los tus comentarios me a llamado la atención el titulado Odio. En esté, en un inicio he observado un buen desarrollo argumental sobre lo que tu opinas del odio y que efectos tiene en el individuo y en el conjunto de la sociedad/es. También me llamó mucho la atención lo que escribes y como lo escribes en el cuarto párrafo “ NO me estoy refiriendo al movimiento separatista catalán en particular, AUNQUE OBVIAMENTE es un ejemplo claro de lo que expongo”. Aquí te quisiera preguntar lo siguiente: En este escrito utilizaste la técnico del sándwich para posicionarte y dar tu opinión sobre el conflicto que existe en Cataluña? Porqué empiezas la frase con un NO…… (me refiero a ellos) y acto seguido la enlazas un AUNQUE OBVIAMENTE……si (me refiero ellos)? Es esto una contradicción, error gramatical o es un desliz del subconsciente? David desconozco quien eres, de donde vienes y que experiencias personales, directas y demostrables tienes para para escribir y afirmar lo que dices, pero esté escrito no hace justicia al contenido general de este blog. Utilizar el tema del odio y directamente conectarlo con los separatistas catalanes y asemejarlo con causas religiosas denota una falta de ética y objetividad. Este escrito muy claramente confirma y reafirma lo que tu mismo expones en el. O sea según tu argumentación, los independientes catalanes son como la santa inquisición vestida con las cuatro barras y una estrella. David, todos tenemos una responsabilidad de no ir sembrando las semillas del odio y esta no solo se basa en el “No es lo que dices, sino como lo dices” sino algo mas importante y vital y que hace referencia a la honestidad, sinceridad y claridad. La pregunta final es: David “por que haces lo que haces” en este comentario sobre el odio? Atentamente

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 206 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 50.467 visitas
AFA Escola Joan Ardèvol

Associació de Famílies de l'Escola Pública Joan Ardèvol de Cambrils

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

A %d blogueros les gusta esto: