EL MUSEO DE LA VIDA

1

27 agosto, 2016 por DAVID

Visto en retrospectiva, puedo afirmar que nuestras vidas, incluida la mía por su puesto, existen un montón de vivencias que pueden ser expuestas en nuestro museo particular, y que invitan a la exploración y la observación más detallada de lo que en él vamos depositando a lo largo de nuestra existencia.

Mi camino de vida

En cada lugar del recorrido de esta imaginaria pinacoteca que os presento, se van depositando ordenadamente desde mi infancia, recuerdos, anécdotas y acontecimientos que tienen relevancia para mi vida, y que destacan de las demás por haberme dejado huella. Pasado un tiempo veo que algunas de  estas obras son más relevantes que otras, pero ocupan su lugar destacado por ser mis experiencias, y en un momento determinado, me han dejado un recuerdo bueno o malo.

Ahora acumulada ya una cierta pericia de vida, las obras expuestas en esta galería imaginaría, o en este blog que te brindo, me demuestran que que de haber actuado de otra forma, hubiera evitado no tener que catalogar y exponer en los pasillos de mi obra “Mi Camino de Vida” algunas de las creaciones que se presentan en esta colección.

Pero a toro pasado, es fácil evaluar esta exposición y verter sobre ella mil críticas, más o menos fundadas, que no me llevan a ningún lado, al contrario, me anclan en el inmovilismo e insensatez del recuerdo de mi pasado.

Toca mover ficha, pasar a la acción y quizá, adaptarme a otras tendencias para dar a mi obra un nuevo enfoque, más actual mas fiel al hombre que soy ahora, y que gracias al conjunto de “TODO” lo que he ido acumulando a lo largo de estos años, me hace ser, creo, mejor de lo que era. Ojos abiertos, probar, experimentar, creer, sentir, vivir en definitiva, son la clave para que este ejercicio que presento periódicamente sin regularidad alguna y que esta abierto a vuestras  sugerencias, siga creciendo.

Ahora lo sé, escribo para mí, sin más intención que dejar plasmado un pequeño legado carente de ego, ni manipulación alguna que imponga nada, huyo despavorido de esta cuestión que aún hoy me persigue.

Todo lo que hago importa, todo tiene un  porqué supongo y un lugar en mi vida, así que disfruto fluyendo de cada cosa que me va sucediendo, dejándole un hueco para ir colgándola en mi museo particular.

 

Un pensamiento en “EL MUSEO DE LA VIDA

  1. paula dice:

    ojala todos hicieramos sintesis de la vida asi..tan claros..fluyentes..positivos…eres un gran expresador de sentimientos.te felicito

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 206 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 38,981 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

