AMOR

2

1 febrero, 2016 por DAVID

Desde aquel 1/2/13 ya han pasado dos años, 11 meses y 31 días… Fue entonces cuando dio inicio este blog personal y profesional que todos conocéis  y con la primera entrada,  “VIDA” , han continuado  132 publicaciones más que han hablando de temas varios (Esperanza, Dignidad, Motivación, La Paciencia, El apego … )  Algunas  entradas han sido más interesantes que otras, pero todas han sido escritas con toda la ilusión y la destreza que me ha sido posible, pero, caigo en la cuenta que nunca he hablado del <AMOR>.

Estoy estupefacto y sorprendido de no haber abordado antes este pilar tan importante en Mi Camino de Vida.

El amor para mí, a sido un campo algo esquivo, que no he sabido comprender y en el que mis miedos e inseguridades han minado mi libertad de entendimiento y comprensión. No culpo a los demás, la falta de madurez en algunos momentos de mi vida, han sido parte importante en la convivencia con otras personas. Quizá he pretendido proyectar en ellas, mis necesidades, sin darme cuenta que cada ser es libre y único, y esa pretensión errónea, ahora lo sé, de que mis relaciones amorosas me proporcionaran una seguridad, madurez y equilibrio, han sido la causa de que  no llenará los huecos dejados por mi estupidez.

 

AMOR

El amor entiendo que ha de ser tolerancia, comprensión, entendimiento y libertad entre dos personas, un saber renunciar a muchas cosas en post de esa confianza, una locura pasional, que con el tiempo, pasado el enamoramiento inicial ciego y visceral, ha de convertirse en cordura, en amistad, gozo y armonía.

Haber aceptado a mi pareja tal y cómo es, sin mas, hubiera sido un acierto, ahora comprendo lo importante y necesario que significa para la estabilidad emocional de ambos, la renuncia a esas equivocadas exigencias, la intención de corregir continuamente y pretender hacerla a mi imagen y semejanza, me ha abocado a un fracaso anunciado.

Amor es encontrar en la felicidad del otro la propia felicidad

Pero la vida, es aprendizaje por ello vuelvo a colocarme a las puertas del AMOR, dispuesto a llamar con fuerza, consciente de mis errores, y así, construir de nuevo el  escenario donde este pilar básico de mi recorrido, dulcifique y bañe de nuevo mi vida.

Derrocharé mi querer, abrazando con fuerza tanto los errores como las virtudes de mi próxima media naranja, sin cuestionar sus decisiones, valorando  su esfuerzo y dándome cariño a mi mismo para revocarlo en ella.

Regaré cada día, con paciencia, el cultivo del amor, sin anegarlo de prisas e impaciencias innecesarias que den al traste con mis expectativas, consciente, de que esta cosecha dará su fruto , si en la siembra participamos los dos con el abono de la amistad, el respeto, la tolerancia, el conocimiento exhaustivo del otro y de uno mismo, conseguiré el  equilibrio para una nueva relación.

Qué fácil es enamorarse y qué difícil mantenerse enamorado

Así que decidido como estoy, hago espacio a dejarme sentir de nuevo, a experimentar las palpitaciones, el nudo en la garganta, el sudor en las manos, o incluso, esa inmensa felicidad que me ha invadido alguna otra vez, al pensar o ver a la persona deseada.

Viva el desorden hormonal, Endorfinas, la luliberina, la oxitocina y sobre todo, la testosterona, hormona central del deseo sexual… Ahora campan a sus anchas , jugando a ser las primeras en el juego del amor.

Amigos, comienza la cuenta atrás…

 

Anuncios

2 pensamientos en “AMOR

  1. DAVID dice:

    Estoy dispuesto a querer, sí, nacemos para compartir y el amor es la gasolina para continuar subsistiendo en esta vida que nos ha tocado vivir.
    Gracias Paula!

    Me gusta

  2. paula dice:

    tu relato amor..es muy lindo..me alegro estes dispuesto a dejar brotar otra vez este sentimiento tan bonito..y que cuando llegue ese dia dios te de la compañia de la mujer que tu te mereces..pacienciencia..tranquilidad..porque mientras tu esperas dios estara moldeando la mejor mujer para ti..

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 42,001 visitas
Ampa Escola Joan Ardèvol

Associació de Mares i Pares de l'Escola Pública Joan Ardèvol de Cambrils

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

A %d blogueros les gusta esto: