TE PUEDE PASAR A TI

2

12 enero, 2016 por DAVID

Nadie, ninguno de nosotros estamos exentos de padecer cualquier desgracia sea del tipo que sea. Tod@s hemos sufrido a lo largo de nuestras vidas algún acontecimiento que ha dañado nuestro estado de ánimo “Ningún mortal atraviesa su vida sin pagar”.

Esta frase no la menciono con mala intención, sino más bien al contrario, creo, refleja una realidad, un peaje que las circunstancias nos impone a veces y que leído desde un lugar positivo, nos puede ayudar a salir más reforzados del revés sufrido. “Mi Resiliencia”  (Post donde ya hablé de este tema)

Por eso, creo que desarrollar nuestra empatía hacia los demás y comprenderlos, nos ayudará, no sólo a nosotros mismos, sino obviamente a la persona que sufre.

“Si exageráramos nuestras alegrías como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían su importancia”

¿Quién no ha perdido a un ser querido, o le han echado de su trabajo, o pasa por un proceso de separación,o sufre una enfermedad grave o cualquier otro revés por el que  alguno de nosotros puede transitar?

“No hay ninguna cosa cosa sería que no pueda decirse o tomarse con una sonrisa”

Que cada cual adopte la aptidud que crea mas conveniente. Yo, amig@s, cada día lo tengo mas claro, e intento revertirlo en Mi Camino de Vida , esta filosofía positiva, a la cual me voy acercando poco a poco y voy comprendiendo e implantando en mi quehacer diario, me acerca al  convencimiento de que es el camino correcto.

Te puede pasar a ti

Tengo presente pues, que me puede pasar a mí, en cualquier momento, en cualquier lugar, así que vivir cada día como si fuera el primero y soy consciente de que cada día es una nueva oportunidad…

No te mofes pues ni menosprecies al mendigo, ni te  reías de la desgracia de tu vecino. Mil situaciones diferentes y muy cotidianas por las que quien sabe si  un día nos podemos encontrar nosotros.

 

 

2 pensamientos en “TE PUEDE PASAR A TI

  1. DAVID dice:

    Sólo es una realidad, un pensamiento que comparto y que creo cierto. Gracias Paula por tu apoyo y por leerme!

    Me gusta

  2. paula dice:

    muy valido todo lo que expresas en este nuevo relato..me alegro que en tu propia vida proyectes tanto positivismo..oaja todos leyeran tus relatos y sacaran buenos ejemplos..a mi me dirven mucho..felicidades por tu crecimiento..

    Le gusta a 1 persona

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,666 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

