EL PERDÓN

2

5 enero, 2016 por DAVID

Cuando odiamos es porqué tenemos miedo y eso, disminuye sin remedio  todo nuestro ser, achicando nuestra autoestima y mermando nuestra capacidad de ser felices.

Así que, no se me ocurre mejor manera de empezar este año que perdonando, el primero a mi mismo, sólo de esta manera  seré capaz de condonar a los demás.

Creo que perdonar no es olvidar, sino cambiar la perspectiva del acontecimiento que me causo dolor.

Convencido, esto refleja inteligencia, por ello, nadie puede arrebatarme mi felicidad ni las ganas de vivir que tengo, así que pretendo que este quiste no se encostre más dentro de mí, y no  se instale por  mas tiempo, ya fue suficiente!

images

El odio permanente me envejece, amén de otros males que de persistir en esta actitud, florecerán tarde o temprano, además me genera una  adicción que me lleva a  ejercer una personalidad que no es la que quiero, igualmente, me priva del gozo de la libertad de mi mismo y me lleva a ser esclavo de esta triste realidad.

La acumulación de resentimiento, me doy cuenta, que es una carga demasiado pesada, que lejos de menguar crece  sin sentido alguno. Se nutre de si misma y poco a poco se apodera de mi consciencia, adquiriendo más protagonismo del que se merece.

Odiar es un despilfarro del corazón, y el corazón es nuestro mayor tesoro.

Estoy convencido que el odio es un “homenaje gratuito” que hacemos, a quién nos ha causado un gran mal.

Ahora estoy al mando de Mi Camino de Vida, así que como capitán de mi propio barco, puedo tomar decisiones con valentía, siendo consciente del rumbo al que quiero llegar,

Es un perdón sincero y reflexionado, fruto de una actitud de cambio.

 

 

2 pensamientos en “EL PERDÓN

  1. DAVID dice:

    Lo difícil no es tomar la decisión, quizá lo complicado es ser consecuente con ella, mantenerla y ser responsable con los avatares que la vida nos depara.
    Gracias Paula

    Me gusta

  2. paula dice:

    me alegro te sientas asi amigo..es dificil tomar la desicion de perdonar..mas cuando a uno le hieren tanto..te felicito por ser valiente u dar un cambio de chips por decirlo de alguna manera..todo cambio hace bien..espero contagiarme..y sigo afirmando que eres un gran escritor..ojala no muy lejanoo tenga en mis manos tu libro..muchas felicidades por tener la fuerza poco a poco de ir saltando todas las piedras que has encontrado en este nuevo camino..se que lo vas a lograr..dios hara recto tu camino y te avompañara paso tras paso..

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 42,001 visitas
Ampa Escola Joan Ardèvol

Associació de Mares i Pares de l'Escola Pública Joan Ardèvol de Cambrils

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

