(……)SILENCIO!

2

18 octubre, 2015 por DAVID

Tengo por costumbre escuchar el silencio, oírlo, fluir con él, sentirlo reposado dejándolo sonar libre, armonioso, como una dulce melodía.

Lejos de aburrirme me siento en paz, tranquilo, casi feliz de sentirme y saberme ahí vivo, así que, cuando aparece lo respeto le doy su espacio para que fluya y se quede el tiempo que quiera, sin ataduras, sin prisas.

image

Sus acordes suenan afinados, su musicalidad repiquetea sin aspavientos, su discreción me alivia me reconforta, sin prisas. incomprendido, yo le dejo entrar, le abro las puertas de Mi Camino de Vida.

El silencio puede durar, un segundo o perdurar horas, hasta días; hay quién lo busca y hay quién lo evita, hay quién lo camufla con ruido, hay quién lo sufre, pero tod@s lo hemos experimentado alguna vez.

El silencio habla. Si, no estoy loco, solo hay que afinar el oído y escucharlo, te sorprenderás, óyelo, siempre que estés en paz contigo mismo ¡Claro!

Supongo cada cual escucha el silencio de mancera distinta, y lo interpreta según su estado de animo, no es lo mismo oírlo en paz, que oírlo por imposición sea cual fuere la causa.

El silencio no siempre lo asocio a soledad, a pena o a un estado de aflicción, ya te digo rotundamente que NO. El silencio es curativo, aporta sosiego es neutro, así que de uno depende que sane o te confine en un abismo de confusión.

 

El silencio es el único amigo que jamás traiciona.

Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Cierto, el silencio también es fiel, siempre que lo reclamo acude sigiloso a mi encuentro, sin rencor sin reproche, presuroso por ser escuchado, de ser compartido y admirado.

Con este alegato te regalo un piropo “Silencio”, porque castigado y maltratado como estás por tod@s, asumo consciente que  te he ignorado y vapuleado, por inculto por rabia y desconocimiento de no comprenderte en toda tu amplitud.

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “(……)SILENCIO!

  1. DAVID dice:

    Cada uno mantiene un idilio con el silencio diferente, es la magia, la oportunidad que nos ofrece el silencio.
    Gracias

    Me gusta

  2. paula dice:

    me encanta el silencio..estar a solas..te entiendo..siento como me acompaña..como me abraza y me encanta..tus escritos son muy profundos ..reflexivos…me dan paz cuando los leo…me encantan..felicidades

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,666 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

