EL APEGO

5

5 agosto, 2015 por DAVID

Reconozco que a menudo siento apego, no solo a cosas físicas que me hacen sentir cómodo o mejor dicho seguro, sino lo mas importante, apego a  personas, algunas, que forman o han formado parte de mi Camino de Vida.

Ese afecto me crea una dependencia que en ocasiones me anula y deja de ser beneficioso para mí. Incluso añadiría que me provoca con frecuencia, un sufrimiento que me causa dolor, produciéndome  el efecto contrario, el desapego.

Mi supervivencia emocional pasa pues, por encontrar el equilibrio que me aporte una perspectiva más real de aquello que necesito como individuo, aislándome de mis miedos, manías o de ese estado de bienestar ficticio al que me agarro para sobrevivir.

Pero la realidad total de perder aquello a lo que me aferro y que me crea una dependencia, es lo que me ha servido para valorar dese otra perspectiva más racional la otra cara de  la vida.

Este cambio, me ha dado la oportunidad de ver las cosas desde un lado más humano, siendo consciente de que todo tiene fecha de caducidad y por ende, nada es para siempre, desde que nacemos empezamos a morir, así que el apego ha de moderarse y comprenderse.

Sumiso al poder del apego, deambulo fuera de mi, esa realidad me sugestiona, esa forma de esclavitud heredada desde la infancia, me ha atenazado  y no me ha dejado ser libre, ni feliz…

apego

Toca pues deshacerme del individualismo y compartir, mi apego con los demás . Este, creo se ha ido moldeando según las experiencias que la vida me ha ido regalando y como adulto,  ahora soy mas  consciente de su significado y creo puedo dominarlo y comprenderlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 pensamientos en “EL APEGO

  1. DAVID dice:

    Gracias Vhioletha, lo leeré!

    Me gusta

  2. vhioletha dice:

    Para este tema… de Apego, les sugiero que lean o traten de investigar EL TAO TE KING… gracias por el espacio

    Me gusta

  3. DAVID dice:

    Como me gusta que te mojes, dejes tu opinión en este tu espacio, y me hagas sentir vivo, con tu reflexión….in o out, cada uno se aferra o se conecta a la vida como sabe o puede.
    El apego tiene diferentes vertientes y como todo en la vida está sujeto a múltiples interpretaciones.
    ¡ Viva la diversidad!

    Le gusta a 1 persona

  4. Ángeles Córdoba Murcia dice:

    la frase que no se ha transcrito es <>

    Me gusta

  5. Ángeles Córdoba Murcia dice:

    Bueno, bueno, bueno, esta vez si que (me) has tocado un tema que me tiene muy entretenida en mi camino de vida: Apego vs desapego, casi naaaaa! Me parece que el apego es una forma de control. Y ahí digo: NO al apego. Pero me quedo con tu frase <> Entonces creo el desapego vuelve a ser una forma de apego. Yo estoy buscando una manera de estar en el mundo que no es desde el apego y el desapego. Todavía no la he encontrado y todavía creo que tengo que seguir experimentando esas dos formas de sentir que estoy convencida me llevarán a un estado de in-apego (témino que me acabo de inventar) y que sería algo así como estar en contacto y conexión saludable reconociendo que tengo necesidades que no generen dependencia. Sigo ahí!. Gracias Jose David Córdoba Murcia.

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,666 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

