NO ME RESIGNO

4

18 enero, 2015 por DAVID

Puedo resignarme, y comenzar a morirme; pero me niego a aceptarlo…Prefiero el fracaso más estrepitoso antes que resignarme, prefiero el anonimato ; el olvido o el desprecio, prefiero ser invisible a ojos de los demás antes que resignarme, eso jamás.

Mis sueños me pertenecen, igual que a ti los tuyos, así que “para adelante como los de Alicante”. Nada es imposible, o por lo menos si descarto la resignación, ese objetivo, el que me proponga, seguro me acerca un poco más a mis anhelos.

Mis expectativas, logros o deseos en mi Caminos de Vida me van generando frustraciones, frenan en ocasiones mis deseos y me devuelven a la cruda realidad de mi cotidianidad,

Resignarse tiene que ver con un acto de sumisión, de mansedumbre, de ceder para no causar trastornos, para evitar discusiones o peleas, así que a veces es el camino más fácil o por lo menos el más cómodo para mantener mi “Zona de Confort”

images

Creo que conformarme, someterme,consentir,aguantar o tolerar la resignación es una actitud que adopto hacía la vida, o una rendición  aceptando mi  destino sea cual sea.

La incapacidad a la hora de alcanzar mis objetivos, me somete a la sumisión de la resignación, de la frustración o del fracaso, pero cómo todo en esta vida todo es pasajero, y he aprendido a sobreponerme, a liberar  la carga de mis alforjas y a luchar de una manera realista por mis objetivos venciendo a la plaga de la resignación.

Hay una frase que he leído recientemente que me ha gustado mucho y que quiero compartir con vosotros:

La resignación es un suicidio cotidiano

Tengo claro que la aptitud es la de no lamentarme más, y coger el camino que me lleva a la aceptación de la realidad y la búsqueda de  las alternativas y/o soluciones para avanzar en mi CAMINO DE VIDA.

Os recomiendo esta entrada del  post de mi hermana, Ángeles que escribió en su blog: (Psicoterapia y Crecimiento) —->“es lo que hay”,¿resignación o aceptación? dónde le da otra vuelta más a este interesante tema.

 

 

 

4 pensamientos en “NO ME RESIGNO

  1. DAVID dice:

    Recojo el guante,quizá busque más otro color y ahonde más en un tema,aún así gracias por tu comentario.

    Me gusta

  2. Carlos Rico dice:

    Cuando nacemos empezamos a morir independientemente de la actitud que adoptamos en la vida. Resignarse tiene más que ver con la aceptación de uno mismo y de la adaptabilidad a la realidad y el entorno. Las personas resignadas no son sumisas y bien pueden estar tacheadas de sueños o aspiraciones. Y nada más valiente que el suicidio ya que es la manifestación hiperbólica de la propia realidad del sujeto. Los resignados son individuos laboriosos, bregados, que cada dia ecualizan su mente con la realidad con la que tienen que lidiar a diario y esa opción de vida no hace menguar ni un centímetro el grosor de sus idealizaciones. La resignación está llena de sueños así como la vida atestada de una amplísima escala de grises. Seguro que puedes ir más allá del negro y el blanco aquí expuesto. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. DAVID dice:

    Uff!! Que bien que lleguen a su destino,ánimo a seguir la lucha de la vida… ME GUSTA que te guste

    Me gusta

  4. Ángeles Córdoba Murcia dice:

    Buenos días, hoy es un día en el que no me resigna a vivir resignada. Me sineto vital y con energía. Es una fuerza que me sale desde dentro y que se alimenta desde fuera. Y leer esta mañana este post me ha ayudado a recordar dónde quiero estar y hacia dónde quiero ir. Muchas gracias David. Cuando escribes parece como si fueran mensajes-regalos que he encargado al universo para que me lleguen en el momento oportuno.
    Un fuerte abrazo,
    ángeles

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 42,028 visitas
Ampa Escola Joan Ardèvol

Associació de Mares i Pares de l'Escola Pública Joan Ardèvol de Cambrils

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

