ESCLAVO DE MIS MANIAS

6

26 octubre, 2014 por DAVID

No quiero contar cuántas manías tengo, pero si quiero huir de ellas y para ello lo primero es reconocerlas, identificarlas y por último reconducirlas.

El temor a mis inseguridades me impulsa a aferrarme a hábitos rígidos: la hora de comer, la de leer, la de pasear u otras tareas en las que la rigidez que me impongo me impiden disfrutar de ellas.

He vivido sólo muchos años y seguro he adoptado y  elaborando mi propio espacio vital plagado de costumbres, usos y hábitos en los cuáles me he sentido cómodo y con esa sensación de control que obviamente me daba seguridad.

Pero en mi Camino de Vida como en la tuya todo cambia y compartir con otra persona mis cosas me ha obligado a un gran esfuerzo de convivencia y a un replanteamiento muy serio de mis manías para el bien de la convivencia con mi pareja.

Existen muchos tipos de personas, y eso deriva en una cascada diría que infinita de una hipotética  clasificación de algunas manías; pero quizá, destacaría la imposición exagerada del orden, la limpieza, los escrúpulos, la necesidad de seguridad y el perfeccionismo cómo algunas de las más importantes no sólo mías sino en general de todas las personas.

Manías

Me preocupo cuando irrumpen una y otra vez en mi actividad mental y en mi vida  de forma estereotipada, desagradable y se repiten sin tener utilidad alguna; cuando  lo que me pasa es absurdo, pero no lo puedo evitar y ello es una fuente de angustia o de incapacidad.

Los maniáticos, espero no ser uno de ellos, creo son personas muy inseguras personalmente, que se preocupan excesivamente por detalles, reglas, listas, orden, organización, horarios, etc. Muy perfeccionistas, hasta el punto de interferir la actividad práctica, rectos, rígidos en exceso, algo pedantes, con dificultades para expresar emociones, obstinados con tendencia a que los demás se sometan a sus rutinas o manías y resistentes a que los demás hagan lo que consideren oportuno…

Deplorable manía, cuando ocurre algo, querer saber qué es.

Samuel Beckett

En este momento pues de mi Camino de Vida, estoy con la firme intención de soltar lastre para seguir en la búsqueda activa de esa placentera “Felicidad”, por ello mis manías pesan demasiado y libremente decido prescindir de ellas, consciente de que su imposición no me hacen mejor, si no que al contrario me hacen intolerante y peor persona de lo que pretendo ser.

 

 

6 pensamientos en “ESCLAVO DE MIS MANIAS

  1. DAVID dice:

    El problema es perder el control sobre ellas, tenerlas estoy de acuerdo que es hasta bueno, como todo en la vida los extremos son peligrosos…
    Gracias

    Me gusta

  2. Carlos Rico dice:

    Discrepo del comentario anterior. Definir manía no es algo subjetivo al contrario está claramente tipificado y reglamentado. Todos tenemos ciertas rutinas y ello puede ser algo positivo para el autoperfeccionamiento. El problema llega cuando dichas manías afectan a tu entorno o a las personas con las que has decidido compartir tu vida. Pasa lo mismo con las manías que con la tristeza, es algo hechizador, omnibulador, incluso te hace crecer como persona, el problema llega cuando tu tristeza (manías) transcede i afecta a los demás.

    Me gusta

  3. DAVID dice:

    El problema es cuando las manías se enquistan y no nos dejan

    disfrutar de nuestro camino de vida!

    Me gusta

  4. DAVID dice:

    hola David.. soy cintia. creo que todos tenemos hábitos o rutinas de actuación,, lo difícil es determinar si estos actos tienen un motivo razonable de ser o no. de todos modos cada persona tiene sus motivos para actuar de cada forma.
    besitos

    Me gusta

  5. DAVID dice:

    Estoy de acuerdo, ponerse en el Camino de Vida para avanzar en nuestro futuro dejando atrás nuestro pasado😘

    Me gusta

  6. Ángeles Córdoba Murcia dice:

    Buenos días David, esta entrada no me pasa desapercibida. La frase <> me toca porque me resuana, más por el pasado de dónde vengo que por el presente actual. Aún así, la reminiscencia es todavía muy tierna y muy cercana. Cuando nos damos cuenta de esos patrones rígidos (basados en creencias que hemos internalizado de mensajes recibidos una y otra vez desde bien pequeños) ya estamos dando el gran paso para transformarlo. Gracias Hermano! Compartimos el Camino de Vida, no crees?

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,666 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

