EL DOLOR

4

29 agosto, 2014 por DAVID

Hola amigos, en este post quiero hablaros del dolor, que esta semana me ha visitado de manera imprevista o prevista, no sé!  y que me ha recordado que a lo largo de mi Camino de Vida, se ha asomado en mi recorrido alguna que otra vez.

Así que me da pie a hablaros de él, y daros mi opinión de lo que para mí significa…

Literalmente su descripción más contextual-izada según la Wikipedia es:

El dolor es una experiencia sensorial y emocional (subjetiva), generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso central. Es una experiencia asociada a una lesión tisular o expresada como si ésta existiera. La ciencia que estudia el dolor se llama algología”

Dolor

No me refiero al dolor físico, es cierto  que a veces puede ser la consecuencia o puede provocar al espiritual o mental o llámalo como quieras. Creo que este último es más doloroso, más inesperado, más frustrante y  más difícil de localizar, e incluso de curar.

El dolor es un aprendizaje, una etapa de la vida, que deja huella, que hiere, que deja cicatriz, así que hay que respetarlo, hay que sentirlo, hay que experimentarlo y dejarlo  madurar, cada cuál necesita su tiempo depende de cada uno, de la intensidad, del grado de profundidad que el acontecimiento nos  halla marcado.

Convivir con él no es malo, siempre y cuando no pase a ser una forma de vida una actitud permanente, un hábito en la forma de vivir de cada individuo.

El tiempo lo cura todo o lo arrincona, o lo arrastra al olvido, es así, es casi imposible vivir permanentemente en ese estado, de ser así, pasa a ser una enfermedad tipificada “Depresión” que genera no sólo al que la padece si no al entorno una angustia permanente.

Lidiar con el dolor en soledad, no ayuda a paliar sus síntomas, ni a curarlos. dejarse ayudar, cambiar el estado de victimismo  que a veces nos invade con gente a la que confiamos o queremos, seguro hará que cambie la perspectiva de nuestro dolor.

A mí el dolor cuanto mayor me hago, más difícil se me hace superarlo, más huella me deja, así que trato de esquivarlo, evitarlo, la lucha cuerpo a cuerpo reconozco me deja extenuado, agotado, me sienta fatal, la resaca deja mella en mi corazón, marcado para algún tiempo.

Así que os propongo me dejéis algún consejo, alguna pócima, algún antídoto para combatirlo.

¿y tú,como convives, como combates el dolor?

 

 

 

 

 

 

4 pensamientos en “EL DOLOR

  1. DAVID dice:

    Uff, hablaré con David haber que encuentro! seguiré buscando en los lugares mas recónditos de mi ser!
    Gracias!!

    Me gusta

  2. DAVID dice:

    Gracias Chelo! Lo comparto, siempre que puedo, os siento cerca, me siento acompañado y querido. Cada Dolor es diferente es cierto, y es más llevadero más soportable cuando en tu Camino de VIda te acompañan tus amigos, tu familia tu pareja….

    Gracias, y mil veces gracias!!

    Me gusta

  3. Chelo dice:

    Precioso mensaje de tu hermana…. el dolor llega y a mi tb me ayuda llorar y hablar me cuesta mucho mas… pero es muy eficaz si encuentras una mente que te apoye y entienda, te enriquezca con sus sabios consejos….
    te podemos ayudar si sabemos mas…. dependiendo de la naturaleza del mismo, si es familiar, pareja, hijos…. son dolores que duelen, pero cada uno de modo diferente…
    nos tienes para lo que necesites. Un abrazo lleno de amor!!!

    Me gusta

  4. Ángeles Córdoba Murcia dice:

    Compartiendo tu dolor ya es una manera de combatirlo!!!! A mí me ayuda llorar en compañía, abrir el corazón, aceptar ese dolor, acogerlo y escucharlo porque tiene algo que decirnos. Mira cuál es el origen de tu dolor. Investiga.Tal vez te lleves una sorpresa. Somos humanos y divinos. Busca tu parte divina. Tu propósito en este mundo. ¿Qué has venido a hacer en este mundo?
    Te deseo un Camino de Vida honesto y amoroso contigo mismo.
    Un fuerte abrazo,
    ángeles

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 42,001 visitas
Ampa Escola Joan Ardèvol

Associació de Mares i Pares de l'Escola Pública Joan Ardèvol de Cambrils

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

