¿PORQUÉ?

5

19 agosto, 2014 por DAVID

Todo tiene su causa o su motivo, o por lo menos eso dice la Real Academia de la Lengua Española.

¿Porqué sí o porqué no?

Me dejo llevar, ya no quiero seguir esclavo de las cosas, de sus significados, ya no busco la justificación de todo, ahora sólo quiero saber por saber, seguir formándome, continuar nutriéndome de experiencias, buenas y malas que forjen mi Camino de Vida.

 

porqué

Para qué buscar el sentido de las cosas, quizá lo mejor es fluir, sin ser anárquico claro! respetando unas normas de convivencia, por supuesto, pero evitando la búsqueda absurda a veces de un PORQUÉ.

La lista es interminable, las normas y reglas a las que estamos sujetos desde que nacemos coartan  nuestra libertad y creatividad, y esta situación provoca que si buscamos un PORQUÉ nos volvamos un  poco locos por la incoherencia, o la falta de respuestas, provocando una rebeldía , muy justificada ante tanta  norma absurda y sin sentido que limitan nuestras libertades más básicas.

Las cosas improvisadas, la espontaneidad, el aquí y el ahora, no requieren agenda ni planificación, son bienes que nos pertenecen y que si no cultivamos nos alejarán de la convivencia con los demás y estas no están sujetas a horarios para hacernos autómatas y que limiten nuestra esencia como seres humanos.

Ahora porqué SÍ:

No miro atrás, no me avergüenzo de mi pasado,levanto mi cabeza, miro al frente porque cada día es increíble, porque cada día aprendo de mis errores, porque agarro con fuerza mis ilusiones, con imperfecciones por supuesto, pero con dignidad.

Porque no vivo ni en mi pasado ni en mi futuro, tengo sólo el presente, y eso es lo único que me interesa.

No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas

5 pensamientos en “¿PORQUÉ?

  1. DAVID dice:

    Gracias a ti, tu apoyo, comprensión y amor incondicional hace posible que recorra acompañado mi Camino de Vida!

    Me gusta

  2. DAVID dice:

    Para mí es innegociable que estés presente en mi Camino de Vida, hoy, mañana y siempre…. imprescindible!!
    Gracias

    Me gusta

  3. Mar dice:

    Comparto tu mismo sentir y me encanta poder vivirlo juntos.
    Gracias por tus entradas baby!

    Le gusta a 1 persona

  4. DAVID dice:

    Pues de vuelta, yo con la causa del amor de hermano que te proceso!

    Le gusta a 1 persona

  5. Ángeles Córdoba Murcia dice:

    Un abrazo en el día de hoy David, sin causa o motivo aparente!!!

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,666 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

