IMPROVISAR

8

23 mayo, 2014 por DAVID

Hoy me siento delante de mi ordenador,sin un concepto claro de lo que voy a contar…

Comienzo poniendo un título al post “Improvisar”, y justo eso me inspira para empezar a deslizar mis dedos sobre el teclado.

La acción de improvisar, la realizamos a diario, a cada segundo,a cada minuto de nuestro Camino de Vida. Ejecutamos esta acción para sobrevivir, para sortear obstáculos. Nos hemos acostumbrado por nuestros ritmos de vida a tenerlo todo planificado y estructurado y así, le damos la espalda a la espontaneidad.

Soy de los que piensa que ser espontáneo y crear sobre la marcha nos facilita adaptarnos a los cambios, por eso, si cuidamos y reforzamos este don que nos da la vida, nos adaptaremos mejor a ella.

Veo a los niños, y observo que lo hacen continuamente, porque están despojados de los rigores, ataduras y limitaciones que nosotros los adultos tenemos, experimentan y juegan sin parar desarrollando su creatividad e improvisando continuamente sin miedo al ridículo o  al que dirán.

 

“Ser capaz de ensayar cualquier cosa de repente, tomando la decisión de hacerlo en un momento, simplemente porque es algo que te gusta y de lo que puedes disfrutar”

A pesar de no gustarme demasiado,el rap es una disciplina musical donde  los raperos hacen de la improvisación un arte libre, lleno de creatividad y eso lo valoro muy positivamente, a su manera dignifican la música, y ejecutan con maestría la habilidad de improvisar.

Cuando conectamos con nosotros mismos y nos abrimos a la improvisación mental de lo lúdico y lo imprevisible, no solo alimentamos nuestra alegría interior y nuestra creatividad, también estamos mucho más preparados para el cambio.

improvisar

Si recuperamos el valor de la espontaneidad, no solo disfrutaremos más de nuestro tiempo libre y de las relaciones con nuestros seres queridos; también aumentaremos nuestro abanico de soluciones para los problemas que puedan surgir en ámbitos más rígidos, como el laboral.

Una vez le hemos normalizado y dado un espacio en nuestra la vida a la improvisación, la resolución de problemas deja de ser un ejercicio mecánico para convertirse en un constante reto creativo donde la intuición y la improvisación son instrumentos básicos.

Identificamos lo desconocido con el peligro. Sin embargo, nunca saldrá nada nuevo de circuitos previsibles y caminos trillados.

Así que os animo a improvisar,repentizar, componer, interpretar, crear, inventar…. vivir!!

 

 

 

8 pensamientos en “IMPROVISAR

  1. PAN DIRECTO dice:

    Salir de nuestra zona de confort, nos obliga a Improvisar, y eso ejercita nuestra mente…
    todo saldrá bién, confía!!
    besos

    Me gusta

  2. Cintia dice:

    hola tesoro,,,,IMPROVISAR,,, ummm estoy acostumbrada y me siento cómoda siguiendo rutinas,,, pero tus palabras me hacen pensar que de aqui a 10 días con la llegada de Delia nos tocará improvisar en muchas situaciones….. Y si,,,, esto nos hará crecer!!!!!!!!!
    Besitos

    Me gusta

  3. PAN DIRECTO dice:

    Amigo, si no trae resultados, nos levantamos y volvemos a improvisar, no queda otra hay que continuar adelante en nuestros Caminos de VIda…
    Valoro tus palabras que me guían, GRACIAS!!

    Me gusta

  4. PAN DIRECTO dice:

    Gracias, Omar! Es cierto crear es necesario y va unido a la improvisación.
    Tú y tu nieta ya formáis parte activa de mi improvisación y supervivencia.
    Un abrazo…

    Me gusta

  5. Carlos dice:

    De acuerdo con la calidad de tu improvisación; improvisar es nutritivo, excitante y hechizador cuando trae consigo resultados. Sobre tu pregunta en el comentario anterior: compadre TÚ serás capaz de todo lo que consigas plantearte. Estás hecho de verdad y voluntad en cantidades ingentes. Ser consciente de que estás vivo te hace especial. No tienes nada que demostrar excepto que verdaderamente ahora cuando miras, ves. ¡Ya queda poco!

    Me gusta

  6. omar dice:

    el reto de todos los dias es crear ,eso te obliga a improvisar.si seras capas con mi nietita.llenate de recuerdos lindos.muy bien lo que improvisaste ,un abrazo.

    Me gusta

  7. PAN DIRECTO dice:

    Seré capaz de hacerlo con Delia?
    Besitos

    Me gusta

  8. Ángeles Córdoba Murcia dice:

    Guau, cada día improvisas mejor! Qué maravilla! un beso y una pirueta improvisada.

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,666 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

