UN PUÑADO DE MOTIVOS

4

5 mayo, 2014 por DAVID

 

Tenía señalado con un rotulador rojo  en mi calendario desde hace días el 2/5/14, , enmarcado con un círculo que destacaba sobre los demás esta fecha en este mes primaveral, entre el resto de los números de mi almanaque.

Miraba de reojo con ilusión esperando con nervios la llegada de este día, y cómo todo en esta vida el día llegó.

Un encuentro con mis hermanas en la ciudad metropolitana de Barcelona….

Y así nace este post, que no va a tratar de lo que sucedió, eso queda en la intimidad de estos tres hermanos, sino de un puñado de motivos que me ofrece la vida para ¡¡Vivir-la!!

 

Lustige Füsse

 

 

DAR SIN RECIBIR NADA A CAMBIO

O sí!! Recibir a cambio una sonrisa, un acompañamiento, una escucha activa, un beso, una caricia, un abrazo, una sonrisa, un momento, una mirada… sin dar nada.

COOPERAR, COORDINAR, FORMAR UN EQUIPO

Con poco, organizarse para entre el esfuerzo de todos, ser capaces de disfrutar de pequeños inconvenientes, que surgen. Cada uno pone al alcance del otro sus posibilidades, sus medios, para crear una red que acoge al otro.

DISFRUTAR, REÍR, COMPRENDER, ESCUCHAR

Disfrutar de cada cosa cómo si fuese la primera vez… Reír, una terapia que bien aplicada genera un bienestar absoluto, medicina natural y gratuita que cura sin saberlo.

Comprender a los demás, ponerse en su piel, aplicar una escucha activa,oír escuchando, oyendo, aceptando cada sonido cómo si de música fuese. Interactuar ser paciente…

ILUSIÓN,PASIÓN Y CONVICCIÓN

Una buena dosis de ilusión, genera empatía, es contagiosa y si además viene aderezado de pasión su fuerza se multiplica, por ello lo sumo a la convicción de querer vivir mi CAMINO DE VIDA

CONOCIMIENTO, ESFUERZO Y ACEPTACIÓN

La sabiduría, compartida derrocha inteligencia, y yo tengo la suerte de poder disfrutar de ese bien, que mi entorno pone a mi alcance para mi disfrute.

El esfuerzo, también se contagia, a sí que viendo el reflejo del espejo observo que mis allegados aplican en sus vidas una dosis muy alta de esfuerzo, así que sólo me queda copiarlo y aplicarlo. Y aceptar quién soy, que tengo para poder comprender un poco más cuál es mi sitio en esta vida que me a tocado vivir.

Este puñado de motivos, son algunas de las conclusiones que extraigo de este bonito día.

GRACIAS, hermanas!!

 

4 pensamientos en “UN PUÑADO DE MOTIVOS

  1. PAN DIRECTO dice:

    Gracias,Jessica, un saludo!

    Me gusta

  2. Jessica Rosario dice:

    leeria y leeria durante horas…..

    Me gusta

  3. PAN DIRECTO dice:

    Bueno, créeme sin vuestra existencia, las flores no florecerían en mi Camino de Vida!
    Gracias, y besos, muchos besos…

    Me gusta

  4. Ángeles Córdoba Murcia dice:

    Es como una poesía en prosa este puñado de motivos que nos ofrece la vida para vivir-la. Y tú sabes expresarla y compartirla. Se me antoja tu Camino de Vida como un sendero donde las flores crecen hermosas. EL 2 de mayo regamos y regamos y regamos. Qué hermoso mes de flores!

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,666 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

