EXPECTATIVAS

5

7 abril, 2014 por DAVID

Mis expectativas, son las que son, y en cierta manera soy yo el culpable de depositar las o colocarlas en un lugar u otro. Con ello no digo que este bien o mal.
Tenerlas es bueno, porque durante ese proceso, cada uno genera una ilusión determinada en la consecución de un objetivo:

“Esperar a que ocurra algo”

Durante esta fase de que ocurra el acontecimiento en sí mismo, la adrenalina producida nos activa partes de nuestro ser que nos genera inconscientemente unas motivaciones interiores que nos movilizan hacia cotas insospechadas en nuestro cerebro, y todo ello casi siempre sin movernos del sitio.
La esperanza, la ilusión o el sueño son palabras que podemos enlazar a nuestras “expectativas” a lo largo de nuestro Camino de Vida

Pero no debemos confundir un deseo, con una expectativa, el primero esta basado en nada en concreto, algo infundado, sin cuerpo todavía, algo que generamos normalmente destinado a nuestro confort interno.

La expectativa ya esta fundada en algo que ya hemos creado, sea de una manera u otra, en ella depositamos el deseo de la incertidumbre de aquello que, según se considera, es más probable que ocurra: se trata en definitiva de una suposición que, de acuerdo a las circunstancias, puede ser más o menos realista.

EXPECTATIVA
“El origen de toda desilusión es la expectativa exagerada”

 

Esta frase describe lo que nos puede pasar cuando nuestras expectativas, son desmesuradas y no se ajustan a una realidad adecuada.
Las personas nos pasamos una buena parte de nuestra vida, sintiéndonos ofendidos por lo que alguien nos hizo.
¡Nadie te ha ofendido, tú te sientes ofendido!
Las expectativas que nosotros esperábamos de los demás son las que nos hieren “expectativas” que creamos con nuestros pensamientos.
La imaginación, aliada impecable la mayoría de las veces, puede ser también la mejor fábrica de espejismos que podamos concebir y acompañada por la euforia es capaz de hacernos creer lo que necesitamos creer.
Tener expectativas razonables ya sea en el trabajo, al respecto de nuestra vida amorosa, con los amigos, con los hijos e, incluso, en la manera de disfrutar del tiempo libre, nos hará gozar más si la realidad nos devuelve algo superior y sobrellevar solo con la justa decepción un desarrollo peor a lo que hemos idealmente imaginado.

 

Resumiendo:

“Hay que tener aspiraciones elevadas, expectativas moderadas y necesidades pequeñas.”

(H. Stein)

5 pensamientos en “EXPECTATIVAS

  1. […] Una relación suele empezar con un proceso de enamoramiento que hace que se creen unas expectativas muy altas entre los miembros de la […]

    Me gusta

  2. PAN DIRECTO dice:

    Bueno lo intento… digerirlo todo, a veces me empacha, pero recorro mi camino con la ilusión de vivir y participar en mis experiencias y no caer en el pozo de mis expectativas.
    GRACIAS!!

    Me gusta

  3. Ángeles Córdoba Murcia dice:

    Qué bueno David, Escribes al tiempo que pones en práctica constantemente lo que escribes y luchas para no caer en tus patrones limitantes. Gracias por recordarme este tema que a mí también se me cuela con demasiada facilidad.

    Me gusta

  4. PAN DIRECTO dice:

    Yo mismo en este post, deposito mis expectativas erróneamente….
    Gracias

    Me gusta

  5. Cintia dice:

    hola,,, profundo este post!!!!! coincido contigo sobre todo. en otras palabras,….. lo importante es no desear mas de lo que realmente se necesita…..
    Un besote

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,666 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

