LA BALANZA

2

2 marzo, 2014 por DAVID

A  lo largo de mi Camino de vida, siempre he creído en una especie de balanza, dónde cada plato soporta el peso de dos facetas esenciales de mi vida

“Lo Personal”  y  “Lo Profesional”

He aquí lo curioso, este artilugio NUNCA ha estado en total equilibrio. Cuando consigo estabilizarla, uno de los dos lados se desequilibra, por un motivo u otro. La cuestión es que este vaivén ha carecido de una estabilidad que me permitiera enlazar estas dos vertientes de mi vida en paz y armonía.

La Balanza

Entiendo que ambas son necesarias y que se relacionan entre sí y se necesitan, actuando como vasos comunicantes, ejerciendo un poder que da sentido a mi vida.

Buscar esta paz interior sigue siendo una quimera que ocupa  toda mi energía, a veces para mal y otras al revés, generándome un estrés innecesario.

Pero lograrlo, sigue siendo una tarea harto complicada, porque “La Vida”, mi vida… !se empeña en no dejarme tener esos dos platos a la misma altura, uno junto al otro, mirándose fijamente y pudiendo entrelazar sus manos, sin sentir que uno está por encima del otro.

Las decisiones que tomo en mi vida, obviamente son determinantes en la consecución de este ejercicio malabarista de equilibrio circense. Sólo de mí depende en gran medida mantener en perfecta simetría, ambos lados de esta singular balanza.

Pero agentes externos, declinan uno de estos dos aspectos sin yo poder actuar, simplemente la vida es así, hay que estar preparados para soportar en cada momento, la inclinación de la balanza de uno u otro lado.

*¿Cuál es tu secreto para conseguir el equilibrio de tu balanza?

David Córdoba

2 pensamientos en “LA BALANZA

  1. PAN DIRECTO dice:

    Seguiré esos pasos para nivelar mi balanza, o por lo menos intentarlo.
    Gracias,hermana!!

    Me gusta

  2. ángeles dice:

    1) Aceptar el desequilibrio
    2) Cuando lo he aceptado, aceptar el desequilibrio como algo transitorio
    3) Cuando he aceptado ese desequilibrio que nunca es para siempre, confiar en que llegará el equilibrio cuando esté preparada.

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 42,028 visitas
Ampa Escola Joan Ardèvol

Associació de Mares i Pares de l'Escola Pública Joan Ardèvol de Cambrils

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

