LECCIÓN DE VIDA

3

5 febrero, 2014 por DAVID

Hace unos días viéndo la televesión, por una vez, quedé enganchado a la pantalla en uno de esos pocos programas educativos que dan en la 2, y que no están atiborrados de publicidad consumista para que gastemos impulsivamente sin mesura y control.

 

Dos niñas una sordomuda y la otra ciega, explicaban junto al apoyo incondicional de sus familias y amigos, las trabas que a diario superan para vivir en esta sociedad que les ha tocado vivir.

 

Mi perplejidad fué en aumento, y no pude dejar de pensar continuamente durante la emisión de la hora aproximada que duró el programa ¿de que me quejo yo?

 

La verdad es que ambas a pesar de los pesares ofrecían una sonrisa continua a todo aquel que se cruzaba en su camino, irradiaban una energía especial, digna de ser admirada. Su esfuerzo cotidiano era para enmarcar, porque no había un sólo reproche por su condición de minusvalía. El afán por ser vistas como normales era más que evidente, y una de ellas dijo:

“ Para ser normal, tengo que hacer el doble que los demás…”

discapacitados

Esta frase contundente, encierra la verdad absoluta de estas personas, que luchan cada segundo de sus vidas por vivir con dignidad y normalidad.

Mi admiración por ellas, y desde hoy mi solidadridad. Me veré en el espejo apartir de hoy siendo consciente que tengo ojos para ver, oídos para escuchar, piés para caminar, manos para coger lo que me plazca, salud y autonomía para ser consciente de lo agradecido que le puedo estar a la vida por estar sano.

Valoraré la lección de humildad y humanismo que estas dos pequeñas me han dado una tarde de domigo. Y enfocaré con mas perspectiva mi CAMINO DE VIDA…

 

3 pensamientos en “LECCIÓN DE VIDA

  1. Cintia dice:

    hola David,, es verdad,, aveces nos avergonzamos de que nuestros zapatos están gastados y hay personas en el Africa que caminan descalzas…. que contrariedad … muy bueno tu post.

    Me gusta

  2. PAN DIRECTO dice:

    No alejarse de la realidad más cotidiana, es acercarse a la normalidad de nuestras vidas, saber escuchar es aprender.
    GRACIAS!!

    Me gusta

  3. Carlos dice:

    Dicen que en lo puro reside en la mezcla, la fortaleza en la debilidad y el odio en el amor más arraigado. Siento no soler ver la televisión porque bien dirigida reconozco que puede ser una herramienta poderosa. Me alegro que te hiciera sentir todo ese tipo de cosas, yo me conformo con contemplar a diario como la ley del más fuerte trae tablones podridos hasta mi orilla y también me alegro de haberme alejado del mar hace años.
    Paz hermano.

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 42,001 visitas
Ampa Escola Joan Ardèvol

Associació de Mares i Pares de l'Escola Pública Joan Ardèvol de Cambrils

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

