FUSTRACIÓN Y LIDERAZGO

10

25 enero, 2014 por DAVID

A veces me da miedo iniciar según que cosas, porque desgraciadamente soy de esas personas, que aunque hagan mucho ruido, aunque me esfuerce en la repercusión de lo que organizo, el resultado que obtengo casi siempre es nulo. Así que me resigno sin más preámbulos a quedarme en ese grupo del anonimato. Quizá mejor, puede ser, no sé… Pero ese momento de gloria de verte recompensado por un aluvión de mensajes, respuestas o llamadas, a quién no lo gusta. Nuestro ego necesita un chute de esos, de vez en cuando.
Así que cuando no llega lo que uno espera la frustración inunda mi cuerpo inexorablemente, y se instala durante un tiempo. Solo me queda resignarme, y entender que mi aureola es la que es, y no tengo la empatía suficiente para apiñar a los demás, a una convocatoria de manera natural.

 

1186155_628878337146648_1173991347_n

He reflexionado esto ya en varias ocasiones, y no encuentro el porqué. Hay personas que de manera espontánea son capaces de movilizar a otras, en un plis plas, sin más. Yo mismo lo he vivido y he sucumbido a esa llamada, sin plantearme que dejo atrás.

Hay buenos actores, cantantes, deportistas… que pasan desapercibidos, y no consiguen enganchar al público a pesar de su calidad, y al revés, malos que no sé porqué, tienen una legión de seguidores.

Quizá en mi caso tenga que trabajar más la empatía, ser mas paciente y comprensivo, o solamente rebajar mis expectativas. Ser más comunicativo, aprender a conocer las necesidades de cada uno, o fijarme en esas personas que tienen esas capacidades que tanto envidio, de manera sana.

Seguiré por Camino de Vida, tratando de mejorar esta nula capacidad que no tengo, o no he sabido cultivar.

Recuerdo una vez leí:

Si quieres que te sigan, ponte delante…”

10 pensamientos en “FUSTRACIÓN Y LIDERAZGO

  1. PAN DIRECTO dice:

    Mi liderazgo está por construir todavía, pero siento en mi cogote vuestro aliento y eso me inspira confianza y auto determinación para seguir mi Camino de Vida.

    Me gusta

  2. Vaya, cuanto reconocimiento han generado estos comentarios tan bellos y sabios de las personas que te siguen. Qué bonito leerlos a todxs, siento que en el Camino de Vida de cada uno de nosotrxs, se ha colado tu liderazgo!

    Me gusta

  3. PAN DIRECTO dice:

    Bueno es una reflexión acertada, es cierto.
    Yo también te quiero

    Me gusta

  4. Cintia dice:

    Hola David,, yo tampoco comparto esta iniciativa de ser lider…. el reconocimiento de los demás no es algo que me interese,,,,,, y sinceramente creo que vos tenes mucho talento…no te dejes bajonear por malos pensamientos o suposiciones.. mirá lo bueno de tu post…. cuanta gente te sigue!!!!!!!!!!!!

    besitos..
    te quiero, sos mi héroe!!!!!!!!

    Me gusta

  5. PAN DIRECTO dice:

    Silvia, no me rindo y no dejo de luchar, por liderar mi propia existencia y dar a mi familia lo mejor y ser un referente de orgullo y satisfacción no sólo para ellos sino para mi mismo.
    Me gusta que no estés de acuerdo y que reflejes en este espacio tu opinión sincera y argumentada.
    Tu experiencia es de mucho valor para mí.
    GRACIAS

    Me gusta

  6. PAN DIRECTO dice:

    Toni, tú estás en mi lista del ser humano luchador, y con liderazgo, no lo dudes!!
    Gracias

    Me gusta

  7. PAN DIRECTO dice:

    Pude ser, la paciencia en estas lindes es importante. Uno no deja de aprender y ya van cuarenta y tantos años intentándolo. Todo va llegando, lento pero se va dando. Seguiré corriendo para estar delante a ver si con lo grande que soy se me ve más.
    Vuestras palmaditas ahora resuenan mas que nunca…
    GRACIAS!!

    Me gusta

  8. silvia dice:

    hola David, yo te puedo entender como piensas, pero no comparto lo que dices, porque tu tienes muchas cualidades y no tienes que menospreciarte , algunos tenemos las cosas que otros no y los otros tienen lo que no tenemos ,y siempre queremos lo que tienen los demás .
    pero todos somos únicos y tenemos muchos valores ,no reconocidos por todos , solo hay que demostrarlo.,. si te interesa,… no tienes que esperar la aprobación de los demás,
    Pienso a mi parecer de nuestro comportamiento ,mucho depende de las cosas que hemos vivido en la infancia. Y de la educación que hemos tenido. Y nos cuesta abrirnos a la gente , por miedo a lo que dirán.
    Claro que cada día hay que trabajar con la mente para animarnos mas.
    Pero te diré que el ser líder ,para mi gusto no es interesante para nada,
    es muy estresante y mantener elevado el ego es muy trabajoso ,y no gratificante.
    Pero si es mas relajante que otros lleven la dirección y estar un poco atrás para descansar.
    jajaja.
    besos

    Me gusta

  9. toni dice:

    Estoy de acuerdo… lo importante es querte, valorarte, reconocerte y saber liderar tu propia vida… pero también es verdadero e importante el tener algo que ofrecer al mundo y tú lo tienes… tienes lo que le falta a muchos de esos líderes de paja que mencionas, quizá los puedas reconocer pues se vanaglorian de carecer de Alma y Corazón.

    Me gusta

  10. Hola David, las cosas requieren su tiempo!
    Tal vez habría que preguntar a los que aparentemente tienen ese éxito visible de liderazgo que mencionas, cuánto tiempo les ha llevado conseguirlo… tú, recién estrenaste El Despertar, que es grandioso, pero ya pretendes dominar el arte del liderazgo y el reconocimiento? tal vez eso lleva más tiempo!
    Por otro lado, considero que no conseguirás el reconocimiento de los otros, aunque llegara a 1000 personas, si uno no se reconoce antes a sí mismo. El reconocimiento viene de uno y no de fuera, porque de ser así, se vuelve insaciable y sabe a insatisfacción, queremos más y más.
    En fin, espero no frustrarte más, al contrario, animarte a que explores en tu interior… cuando nos amamos a nosotros mismo, viene la aceptación y el autoreconocimiento y no necesitamos tanto la mirada del otro, pero comprendo que unas palmaditas en la espalda sientan muy bien. Yo te las doy a borbotones, pero si necesitas más, prueba a dártelas tú, ya verás, son las mejores porque sólo uno sabe lo que necesita!
    un beso muy grande lleno de reconocimiento por este post que escribes tan sincero y expuesto,
    ángeles

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,666 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

