LOS SENTIMIENTOS

8

10 enero, 2014 por DAVID

Se me ocurren un montón de sentimientos en mi recorrido por mi Camino de Vida, pero estos varían dependiendo de mi estado de ánimo, mi situación personal, profesional o emocional. Así que clasificarlos se me antoja harto complicado. ¿Pero, por que no agruparlos o enunciarlos en este espacio?

Sentimientos cuando nuestras necesidades están satisfechas

Emoticono amorAgradecidos, Cómodos, Energéticos, Aliviados

Conmovidos, Esperanzados, Estimulados, Asombrados

Deseosos, Inspirados, Realizados, Cómodos

Optimistas, Seguros, Sorprendidos, Emocionados

Orgullosos, Alegres

Sentimientos cuando nuestras necesidades NO están satisfechas:

emoticono tristeAbrumados, Avergonzados, Confundidos, Desalentados

Desesperados, Desilusionados, Desesperados, Enfurecidos

Enojados, Frustrados, Impacientes, Incómodos

Inútiles, Irritados, Nerviosos, Preocupados

Reacios, Solos, Tristes

Sentimientos en situaciones de esparcimiento:

Emoticono alegría

Diversión, Risa, Integridad, Autenticidad

Creatividad, Propósitos, Autoestima

Sentimientos en comunión espiritual:

Emoticono esperitualArmonía, Belleza, Inspiración

Orden, Paz

Sentimientos para con la Interdependencia:

Emoticono confianzaAceptación, Comprensión, Comunidad, Confianza

Agradecimiento, Consideración, Contribución al enriquecimiento de la vida

Amor, Empatía, Honestidad: (la que nos da el poder para aprender de nuestras propias limitaciones)

Apoyo, Proximidad, Respeto, Seguridad

Convencido que no están todos, te emplazo a que expongas algunos para ampliar esta lista:

8 pensamientos en “LOS SENTIMIENTOS

  1. PAN DIRECTO dice:

    Gracias, es verdad la cara es el espejo del alma!!
    Un abrazo

    Me gusta

  2. silvia dice:

    hola David hace mucho que no escribo en tu bloc y es por falta de tiempo .
    pero te diré que es imposible disimular nuestro estado de animo , y lo refleja en la cara,
    besos. Muy lindo, gracias
    .

    Me gusta

  3. PAN DIRECTO dice:

    No siempre es posible, pero llegar y saborear este SENTIMIENTO, es maravilloso!
    Gracias!

    Me gusta

  4. PAN DIRECTO dice:

    Claro! Te contaré…, Gracias prima!
    Es muy emocionante este proceso y los Sentimientos se agolpan, digno poder disfrutarlo!!

    Me gusta

  5. PAN DIRECTO dice:

    Gracias por tu aportación, besos!!

    Me gusta

  6. Mar dice:

    Sentirse completo

    Me gusta

  7. Chelo dice:

    Muchos, muchos sentimientos…. para sentirlos, vivírlos y como muy bien tú haces expresarlos. Sentimientos que compartimos con los demás o cuando estamos en soledad…. sentimientos que nos rodean, que nos enseñan, que nos hacen vivir y crecer!!!! Muchos sentimientos te quedan son sentir cuando el pequeñin llegue… (ya me dirás) Besos Primo

    Me gusta

  8. Cintia dice:

    hola David, complicado encontrar un sentimiento que falte en tu descripción,, pero me esforzaré añadiendo……” ilusionado, enamorado” supongo que iría en el primer grupo…
    Besitos

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,646 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

