LA FLEXIBILIDAD DE MI VIDA

6

6 enero, 2014 por DAVID

En esta vida que me ha tocado vivir he aprendido que la adaptación al medio mi flexibilidad a los acontecimientos, me ayudan a sobrevivir y a aceptar de mejor manera las cosas que me van sucediendo a lo largo de mi Camino de Vida.

Ni blanco ni negro, ni frio ni calor… Acomodar cada cosa a su lugar no es tarea fácil, saber discernir y aplicar los acontecimientos en su lugar y a tiempo, requiere experiéncia en ocasiones, intuición en otras o pura improvisación o suerte.

Nuetras Vidas, “mi vida” es una carrera de obstáculos que a diario hay que superar, y para ello hay que estar preparado, por eso no hay que dejar de entrenarse para llegado el momento ejecutar el salto con destreza.

La educación recibida en mi Infancia, viene rociada de una dósis de moral alta, con una sugestión y rigidez en el trabajo y complacencia hacia los demás que provoco la ideología del saber estar, de cumplir y no defraudar, de sobrellevar las expectativas de otras personas, olvidándome de las mías própias. Nada sabía tan mal como decepcionar a otros, tenerles que decir que NO, desobedecer a la autoridad, equivocarse en un examen o ser pillados en un renuncio cuando era el ejemplo perfecto de la virtud y el control.

Convertirse en un buen niño o una niña tiene su precio al cabo del tiempo. Pero afortunadamente la vida pone ante uno oportunidades para cambiar estos cimientos, reconstruir la educación recibida es posible, depende de cada uno y lo transigente que se quiera ser.

Nada es para siempre, así que con esfuerzo, dignidad y un saco lleno de expectativas podemos extinguir definitavemnete esos valores de apego a nuestro pasado y a la educación que nos ofrecieron nuestros padres.

la foto 1 (10)

                                                 (Antoñita Murcia)

Nos pueden ser útiles tres posibles instrucciones: ocuparse sin exigir, amar sin imponer condiciones y avanzar hacia los objetivos sin apego por los resultados.

En definitiva, renunciar a esa falta de elasticidad de nuetras estructuras mas arraigadas por un motivo u otro pude llevarse a cabo, desligarrnos de ellas y enfocar nuestro esfuerzo a explorar otras realidades dependerá de lo flexible de cada uno de nosotros, aunque el esfuerzo, deje mella en nuetra estructura emocional. En principio, el resultado obtenido nos proporcionará una satisfacción que compensará con creces el esfuerzo realizado.

Lo pasado ha huído, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo…”

6 pensamientos en “LA FLEXIBILIDAD DE MI VIDA

  1. PAN DIRECTO dice:

    Gracias, caminemos nuestro camino rumbo al cambio!!

    Me gusta

  2. PAN DIRECTO dice:

    Casi todo es posible, depende de cada uno de nosotros, de la actitud que tomemos respecto a lo que queremos…

    Me gusta

  3. ángeles dice:

    el párrafo: “Convertirse en un buen niño o una niña tiene su precio al cabo del tiempo. Pero afortunadamente la vida pone ante uno oportunidades para cambiar estos cimientos, reconstruir la educación recibida es posible, depende de cada uno.”

    Me gusta

  4. ángeles dice:

    Bonito ejemplo de flexibilidad en este camino de vida que me llevo para mi propio camino.
    Me gusta especialmente este párrafo: <>. Síiii, es posible!!!!
    Un abrazo flexible para tí,

    ángeles

    Me gusta

  5. PAN DIRECTO dice:

    Hagámoslo pues!
    Gracias!!

    Me gusta

  6. Cintia dice:

    hola.. me gusta este post,, eso de liberarnos de nuestros antiguos miedos y atrevernos a cambiar y mejorar. Alcanzar el objetivo es satisfactorio pero hagamos que el recorrido y los medios para alcanzarlo sean también emocionantes y placenteros.

    Besitos

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 42,028 visitas
Ampa Escola Joan Ardèvol

Associació de Mares i Pares de l'Escola Pública Joan Ardèvol de Cambrils

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

