LA SORDERA

8

20 diciembre, 2013 por DAVID

A menudo de manera casi inconsciente, tendemos a fijarnos en los defectos de los demás, sin pensar que emitiendo esos juicios de valor “gratuitos” podemos herir a las personas que tenemos enfrente.

Esta costumbre tan arraigada en nuestra sociedad, creo es fruto de nuestra inmadurez como seres humanos, de nuestra intransigencia, indiferencia, o la falta de respeto por otras ideologías, costumbres o razas…

Si nos paramos a pensar el “porqué”, seguro nos arrepentiremos al instante de tanta estupidez. Si fuéramos conscientes y nos observámos a fondo, detenidamente, encontraremos muchos fallos estructurales en nuestra manera de ser y actuar.

Mirar la paja ajena, es un error, porque no ve quien no quiere ver, y no oye quién no quiere oír.

Así que os invito a escuchar este breve cuento de Jorge Bucay, que explica con claridad esta reflexión a lo largo de nuestro Camino de Vida.

CUENTO “LA ESPOSA SORDA” DE JORGE BUCAY

mujer_fregando

Un tipo llama al médico de cabecera de la familia:
—Ricardo, soy yo: Julián.
—Ah, ¿qué dices, Julián?.
—Mira, te llamo preocupado por María.
—Pero, ¿qué pasa?.
—Se está quedando sorda.
—¿Cómo que se está quedando sorda?.
—Si, viejo, necesito que la vengas a ver.
—Bueno, la sordera en general no es una cosa repentina ni aguda, así que el lunes tráemela al consultorio y la reviso.
—Pero, ¿te parece esperar hasta el lunes?.
—¿Cómo te diste cuenta de que no oye?.
—Y… porque la llamo y no contesta.
—Mira, puede ser una pavadita (tontería) como un tapón en la oreja. A ver, hagamos una cosa: vamos a detectar el nivel de la sordera de María: ¿dónde estás tú?.
—En el dormitorio.
—Y ella ¿dónde está?.
—En la cocina.
—Bueno, llámala desde ahí.
—MARIAAA… No, no escucha.
—Bueno, acércate a la puerta del dormitorio y grítale por el pasillo.
—MARIIIAAA… No, viejo, no hay caso.
—Espera, no te desesperes. Toma el teléfono inalámbrico y acércate por el pasillo llamándola para ver cuándo te escucha.
—MARIAA, MARIIAAA, MARIIIAAAA… No hay caso, doctor.Estoy parado en la puerta de la cocina y la veo, está de espaldas lavando los platos, pero no me escucha. MARIIIAAA… No hay caso.
—Acércate más. El tipo entra en la cocina, se acerca a María, le pone una mano en el hombro y le grita en la oreja: ¡MARIIIAAAA!. La esposa furiosa se da vuelta y le dice:
—¿Qué quieres? ¡¿QUE QUIERES, QUE QUIEREEEES?!, ya me llamaste como diez veces y diez veces te contesté ¿QUÉ QUIERES?… Tú cada día estás más sordo, no sé por qué no consultas al médico de una vez.

Esto es la proyección, cada vez que vemos algo que nos molesta en otra persona, sería bueno recordar que eso que vemos, por lo menos (¡por lo menos!) también es mío.

Jorge Bucay

Si ponemos un poco de paciencia en nuestras formas, añadimos escucha a nuestras conversaciones y moderamos nuestros impulsos a la hora de enjuiciar a los demás,obtendremos una sociedad mas sana y mas equilibrada. Debemos ser un modelo para nuestros hijos,así que comencemos a revertir esta actitud dándoles ejemplo.

8 pensamientos en “LA SORDERA

  1. PAN DIRECTO dice:

    Genial es para los genios! Yo sólo soy un humano que recorre su Camino de Vida!!
    Gracias!!

    Me gusta

  2. PAN DIRECTO dice:

    Y más que vendrán, yo también aprendo continuamente de todo y de tod@s.
    GRACIAS a vos!!

    Me gusta

  3. Cintia dice:

    hola David, los cuentos de Jorge son para mi, las mejores enseñanzas que conozco,,, siempre me sorprenden.. quizás porque tengo mucho aún que aprender,,, Muchas Gracias por dedicarle un post.
    Besitos

    Me gusta

  4. PAN DIRECTO dice:

    Y a ti por leerme, que responsabilidad!!
    Un abrazo

    Me gusta

  5. Chelo dice:

    como siempre un placer leerte y esta vez me encanta tb por su cuento de Bucay…. siempre con esa moraleja. Gracias por compartir!!!!

    Me gusta

  6. PAN DIRECTO dice:

    Ni ciego que no quiere ver…
    Un abrazo!!

    Me gusta

  7. silvia dice:

    No hay peor sordo que quien no quiere oír.

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,646 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

