LA CRISIS (III)

4

9 diciembre, 2013 por DAVID

Ya he escrito en otros post sobre este tema recurrente lo sé: La Crisis (I) y La Crisis (II), pero me apetece una vez más redactar unas lineas sobre la cuestión, porque no dejo de sorprenderme.

La evolución de la crisis, me tiene estupefacto no dejo de sorprenderme con el desarrollo que este montaje origina en nuestras vidas cotidianas. Observo con asombro como la corrupción a pesar de los pesares se a instalado para quedarse definitivamente en nuestro devenir cotidiano, convirtiéndose en algo casi normal. Ya no nos sorprendemos, y la revolución del 15M, ya mitigada por el paso del tiempo, y por los poderes establecidos han dado paso a una resignación muy peligrosa para el pueblo. A diario miles de manifestaciones en diferentes ciudades de nuestro país tratan de ser escuchadas, para cambiar algo, pero el tiempo las va diluyendo, es lo que tiene el ciclo de la vida, todo se olvida o se arrincona. El damnificado de todo este atropello siempre es el pueblo que retrocede en sus derechos año tras año, quedando a merced del dirigente de turno que se ríe en su trono a carcajada limpia, sabiendo que dure lo que dure su mandato, saldrá indemne y con los bolsillos llenos.

Pero en nuestro poder está con nuestro voto, poder castigar, no se si cambiar, toda esta farsa. Yo por primera vez en mis 44 años de vida, voy a leerme cada uno de los aburridos programas electorales para ser consciente de a quién voto. Ya tengo claro que a ninguno de los dos partidos mayoritarios voy a entregar mi papeleta, porque ambos a pesar de su ideología, han mostrado por igual su inoperancia para gobernar con dignidad los designios de esta maravillosa España.

No les voy a dar el gusto de dejar mi dictamen en blanco, porque sé que con esta acción beneficio a uno de los dos PP o PSOE. Reflexionaré consciente de que mi voto valla a un partido que pueda cambiar algo de todo este desaguisado que han creado unos pocos.

Pero es cierto que de todo esto salen grupos, asociaciones o personas en definitiva, que con su solidaridad nos ofrecen la cara positiva de todo este dolor, angustia y pesadumbre que muchas familias están viviendo. Así que toca arrimar el hombro ser solidario con ellos, porque no olvidemos que nos puede tocar a cualquiera de nosotros, nadie esta exento de que pase por tu puerta la desgracia, así que mejor tenerlo presente en nuestro Camino de Vida.

Quizá un ejemplo a seguir sea el que nos ha dejado con su legado “NELSON MANDELA”, que fue capaz de cambiar y unir a su pueblo de manera pacífica, dejándose media vida en la cárcel.

Nelson_Mandela-2008_(edit)

Y algunos de nosotros seguimos instalados en nuestra Zona de Confort, aburguesada…

Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo hombre”. Nelson Mandela

4 pensamientos en “LA CRISIS (III)

  1. PAN DIRECTO dice:

    Gracias, es cierto acá en España mientras todo iba bien, nadie hurgaba en la herida, tod@s pensábamos que nuestra situación de confort sería infinita, y ahora todos nos rasgamos las vestiduras. Es cierto que tú tuviste que dejar tu país por culpa de unos pocos que especularon y destruyeron todos vuestros sueños. Tenemos que valorar tu experiencia y aprender de ella.
    Un beso

    Me gusta

  2. Cintia dice:

    hola David,, la codicia de los que llevan aferrados al sillón del poder es ilimitada, y el pueblo español ahora que se destapa el cocido, se asombra.
    yo puedo decir que esta película ya la ví en Argentina,, jejejejej pero tenemos que repudiar estas actitudes mezquinas de los gobernantes y exigir responsabilidades para que en las próximas votaciones no se repita. La corrupción y la impunidad a pesar de los pesares no puede instalarse para quedarse definitivamente en nuestro devenir cotidiano.
    Besitos

    Me gusta

  3. PAN DIRECTO dice:

    Interesante tu reflexión, quizá fuese posible, pero para ello se tendría que dar otro concierto en nuestra estado actual.
    ¿NO CREES?
    Ojalá fuese posible…
    Gracias!!

    Me gusta

  4. Ángeles Córdoba Murcia dice:

    David, me llega con mucha fuerza la conciencia que pones en este post sobre el tema que abordas, nada sencillo, por otro lado.
    Sin embargo, tal y como yo lo siento, votar, no votar, votar en blanco….son maneras parecidas de seguir yendo al médico para que me prescriba la receta de qué, cómo, cuánto y cuándo tomar la medicina?
    ¿Cómo sería gobernarnos a nosotr@s mism@s y autodelegar este poder de bienestar y justicia?

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,666 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

