TIEMPO AL TIEMPO

6

25 noviembre, 2013 por DAVID

Entender el porqué de las cosas, me ha dejado de preocupar.

 

Ahora disfruto más si consigo vivir plenamente, gozando  de los pequeños placeres que la vida pone ante mí cada día. Saborearlos y deleitarme con ellos, me proporciona un inmenso placer, por pequeños que sean. De esta forma la comprensión llega por sí sola.

 

Así  que con esta actitud consigo acercarme un poco más a esa felicidad añorada. Sonreír a la vida, no es fácil, requiere entrenamiento y un esfuerzo diario por nuestra parte, porque los estímulos que nos van llegando del exterior a veces nos invitan a emborracharnos de una pesadumbre que desde la radio, prensa o televesión, nos inundan cada día y parecen estar interesados en proclamar como nuestro estado natural.

 

Aislarse a veces es complicado, aunque reconozco que en cierta medida es conveniente estar un poco al tanto, porque separarse de la realidad, nos puede alejar también de ella.

 

Pero coger distancia, y ser prudente en nuestras conclusiones, nos acercará al resto de nuestro entorno.

 

Tenemos que ser prudentes en nuestras críticas a los demás, ¿porque quién no está exento de pecado?  Siendo conscientes de esta realidad, seremos mas justos en las valoraciones que a menudo fluyen desmedidas y que al ser gratuitas, nos creemos con derecho a utilizar en contra de los demás.

 

Conocernos a nosotros mismos, nos ayudará a transitar por nuestro Camino de Vida consiguiendo así ser mas humildes, mas pacientes, tolerantes y un poco mas transigentes, aportándonos a cada uno de nosotros una aureola de paz y bienestar a nuestra vida cotidiana.

Die Zeit läuft...

Alejarnos del estrés, o por lo menos ser consciente de él, es un paso importante para la pacificación de nuestro cuerpo. Alimentarlo adecuadamente, darle la dosis de descanso y ocio, y sazonarlo con grandes dosis de alegría, nos proporcionará una conducta más alegre. Pero poder rociar a nuestra máquina con un poco de ejercicio, será la panacea.

 

Dicho todo esto, hay que predicar con el ejemplo, y yo que estoy sobrado de unos kilos, he de ser el primero en ponerme al frente y demostraros que cumpliré a pie juntillas con estos buenos y sanos consejos.

 

Todo este conjunto de letras y palabras desordenadas, rondan por mi cabeza sin afán de ser justificadas, y sin querer con ellas aportar la verdad absoluta, seguro cada uno de vosotros tiene, su propia receta para acercarse un poquito al bienestar, así que lo mejor será que os mojéis y aportéis la pócima para alcanzar un poquito más de felicidad.

 

¿Cuál es la tuya?

 

6 pensamientos en “TIEMPO AL TIEMPO

  1. PAN DIRECTO dice:

    El tiempo es tiempo, cada cuál le da un valor distinto, pero al final sólo es tiempo…

    Me gusta

  2. silvia dice:

    El tiempo es muy valioso . según lo usamos!!!!
    Si lo usamos para el trabajo , bien , si lo usamos para relajarnos , esta bien , como para divertirnos también, si así es .esta bien aprovechado, y seremos mas felices.

    lo importante es la proporción que damos a las cosas.
    y en que el tiempo utilizado sea para buenas intensiones.
    un beso.

    Me gusta

  3. PAN DIRECTO dice:

    Sí, es cierto tan cerca lo tengo, que a menudo paso de largo, de estos sabios consejos…
    Prometo aplicarlos mas a menudo en mi Camino de Vida
    Gracias!!

    Me gusta

  4. Cintia dice:

    hola David, en Teruel, compramos un recuerdo de nuestro viaje, y en el día algo de la pócima para la felicidad… os la comparto.
    “UN POCO MAS DE RISAS, UN POCO MENOS DE PREOCUPACIONES, UN POCO MAS DE AMABILIDAD, UN POCO MENOS DE PRISAS”
    Un beso

    Me gusta

  5. PAN DIRECTO dice:

    Yo creo, que cada cosa tiene su espacio reservado en nuestro Camino de Vida, de nosotros depende encontrar el propio.

    Me gusta

  6. toni dice:

    En los detalles querido David resiste una verdad convencionalista. Aprender a fijarnos en ellos es una tarea que añadir diariamente al modo en que enfocamos y que enfrentamos a nuestros miedos. Mi receta quizá sea no diferenciar entre tiempo y espacio. Dejando que sean lo mismo si así surge y fluir, siempre fluir… fluir como única alternativa posible.

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,666 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

