EL OTRO SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS

8

21 noviembre, 2013 por DAVID

Hace ya tiempo que ando detrás de escribir este post, pero andaba en otras cosas, y los días han ido pasando.

Pero amig@s todo llega así que sin más preámbulo me tiro a la Pileta (Piscina), que espero esté llena y no me ahogue.

Desde hace ya varios años mi vida la comparto con una Argentina, que además de ser el amor de mi vida, será la madre de mi hij@. ¿Que más le puedo pedir a la vida? Quizá salud para disfrutarlo…

Vivir con Argentinos me ha aportado ampliar mi vocabulario, llevarlo a otra dimensión, comprender que el castellano tiene otras variantes, otras conjugaciones, otro significado, y todavía hoy, me sigue aportando casi a diario nuevas palabras a mí lenguaje cotidiano. El acento no se me pega, conservo mi castellano intacto, pero algunas palabras se han incorporado de forma natural a mi expresión verbal.

España-Argentina

De vez en cuando en alguna conversación informal con algún amigo suelto un “Boludo” (Tonto, tarado, bobo) o si ando un poco enfadado se me escapa un “Pelotudo” (Gilipollas)… Si veo a un Pibe (Chico, muchacho) realizar una acción poco cívica por la Vereda (Acera), lo miro con preocupación. Si le hablo a un amigo, con simpatía le suelto Che (Amigo) cómo andás…. Yo que soy un chico Prolijo (Ordenado) lo guardo todo en mi Computadora (Ordenador) porque nunca se sabe, una avería puede costar mucha Guita (Dinero).

Ayer tuve que llamar al Plomero (Fontanero), para que me arreglara la Pileta (Lavabo), un Garrón (Rollo), porque le reventó la tubería y me manchó la Campera (Chaqueta) que estrenaba ese día. Así que tuve que cambiarme y ponerme una Remera (Camiseta) que saqué del Placar (Armario) que compré en Ikea. Le pagué con la Chequera (Talonario) porque no tenía suelto y el Pibe (Muchacho) lo aceptó.

De los Parlantes (Altavozes), oí una melodía casi celestial, así que para disfrutarlo me dejé caer en la Reposera (Tumbona), me puse mis Anteojos (Gafas), y sin mas demora, continué con la lectura de mi libro favorito. Para aplacar el hambre me comí unas Frutillas (Fresas) y para acabar la tarde, después de enchufar el Calefón (Calentador) que tengo en el Galpón (Trastero), me di una buena ducha.

Me torturaba no saber que hacer de cenar, pensaba hacer unas Milanesas (Carne empanada) con un Alcuacil (Alcachofa), así que abrí la Heladera (Nevera) y no lo dudé, ese sería mi cena. Sonó mi Celular (Teléfono Móvil), y un Gallego (Español) que me ofertaba una nueva tarifa o no se qué, me alteró, el subnormal a ver quien no le hacia caso, montó un Batifondo (Alboroto), y empezó a tirarme Pálidas (Negatividad), así que colgué…

Me puse una Chomba (Polo), me calcé mis Ojotas (Sandalias) y preparé mi Pava (Hervidor de Agua) para hacerme un Té y relajarme. Después de cenar planché la ropa de mi mujer que colgaba de la puerta, Bombachas (Bragas) y Polleras (Faldas) para dejarlo todo listo, abrí la Canilla (Grifo), y me lavé la cara para quitarme el sudor que me dejó el calor de la plancha. Recogí los restos de la cena y los tiré al Tacho(Cubo de la basura). Me quite con un Escarbadientes (Palillo), los restos de comida que quedaron en mi maltrecha dentadura, y sin más cosas que hacer me fu a dormir.

Esta lectura se ha ido creando con los vocablos que se me han ido ocurriendo, para que veáis algunas de las palabras que se han incorporado a mi Camino de Vida.

Hay muchas más, así que seguro otro día os regalo una segunda parte…

8 pensamientos en “EL OTRO SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS

  1. PAN DIRECTO dice:

    Si es cierto en la diversidad esta el enriquecimiento personal, solo hay que estar abierto a otras personas, otras culturas…etc,etc.
    Brindo también!
    Gracias!!

    Me gusta

  2. Ohhh, cuánta riqueza en la diferencia, lástima que a veces lo diferente nos de miedo y desde ahí lo vivamos como una amenaza. Hoy brindo con este post y contigo David por la diferencia. Hoy me haces ver lo divertido que puede llegar a ser.
    ángeles

    Me gusta

  3. Gracias, sois tan divertidos que he disfrutado mucho escribiéndolo. Tú eres la fuente de mi inspiración… En cierta forma las dos culturas estamos hermanadas.

    Me gusta

  4. Gracias Chelo, la verdad es que hay muchas más expresiones, quizá otro día hago la segunda parte. Besos para vosotros…

    Me gusta

  5. GRACIAS, Alfredo otras personas, con otras culturas nos enriquecen y nos hacen ser un poquito más sabios…

    Me gusta

  6. Cintia dice:

    hola David,, que ocurrente este cuento… me reí mucho.. cuantas palabras interiorizadas,,,yo también aprendo mucho de vos.. Te quiero !!!!!!!

    Me gusta

  7. chelo dice:

    me encanta!!!!!! muy rico en vocabulario internacional… besos a los tres!!

    Me gusta

  8. Muy bueno el post. 😉

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,666 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

