LA SEMILLA

6

18 noviembre, 2013 por DAVID

Las cosas siguen avanzando a pesar de los pesares, es su estado natural. Nosotros fluimos con ellas y somos capaces de gestionarlas e incluso a veces cambiarlas, pero no las detendremos, es ley de vida. Quizá ser concientes del “ahora” y por ello tratar de que las cosas fluyan por nuestras vidas para que nos produzcan bien estar es nuestra responsabilidad. Nuestras acciones tienen una repercusión en ese devenir diario. Cada cosa que hacemos tiene un alcance, positivo o negativo, en nuestro Camino de Vida.

574e45b254436a26dd61f70fc5a1cad2_L

Sembrar esa travesía adecuadamente depende de cada uno, de nuestros recursos, nuestros principios y de dónde queremos llegar. Pero para que florezca el fruto de nuestra semilla no basta con depositarla en la tierra y esperar a que de su recompensa.

Este proceso, como todo en esta vida, requiere esfuerzo, dedicación y cariño, y no esta exento de algún tropiezo, o alguna vesntisca que deteriore su crecimiento. Nuestra obligación es la de seguir ofreciendole a esta, nuestra semilla, nuetros efuerzos para enderezarla, solo así obtendremos un buen resultado.

Pero todo cambia en un instante, en un sólo segungo, la vida puede dar un giro de 180º y debemos estar preparados. Insisto que valorar el ahora, disfruárlo con entusiasmo, saborear lo que hacemos, valorar lo que tenemos, amar sin condiciones a los que nos acompañan en nuestro recorrido por la vida que nos ha tocado vivir, hará que lo gozemos más.

Yo te invito a que siembres mucho y variado, para que la recogida sea abundante y así desborde el cesto de tus expectativas…

6 pensamientos en “LA SEMILLA

  1. PAN DIRECTO dice:

    Estoy de acuerdo Silvia, con lo de que cuidar para ver evolucionar y al final disfrutar justo de los frutos obtenidos, ofrece un beneficio muy especial para cada uno, en nuestro Camino de Vida.
    Gracias!!

    Me gusta

  2. silvia dice:

    Para mi sembrar y ver crecer es el placer mas grande que hay,
    saber que si no fuera por mis cuidados , no tendría vida ,
    es como crear.
    todo es así , todo lo que se emprende es como una vida que necesita cuidados.
    la dedicación dará frutos y la satisfacción será al final, todo esfuerzo tiene recompensa.
    saludos,besos

    Me gusta

  3. PAN DIRECTO dice:

    Pues a mi me gusta tu reflexión, siempre aprendo de vosotros.
    Gracias por compartir este espacio conmigo.

    Me gusta

  4. En esta ocasión me ha encantado la foto que ilustra tu nueva entrada. Esa flor diminuta expuesta a peligros y que a veces para verla necesitas una lupa. Así de miopes somos a veces ante tanta belleza.
    Pues chicos yo creo que el Arte de regar está en nuestras manos y que es más fácil de lo que nos parece. Además de tanto en tanto tenemos grandes aliados (que hay que saber reconocer también, con lupa o sin lupa). y si no qué me decís de la lluvia de estos días!
    Un abrazo,

    ángeles

    Me gusta

  5. PAN DIRECTO dice:

    Yo los giros los hago a lo grande!! jeje… perdón por el error.
    Claro que si, pero unos buenos guantes… te protegerán. La cuestión es seguir sembrando, cada cuál elije su semilla, sólo así uno crece por dentro y por fuera.
    Gracias, un abrazo.

    Me gusta

  6. toni dice:

    Supongo que te refieres a un giro de 180• de todos modos se sobreentiende estupendamente y quisiera añadir con tu permiso que para estos avatares uno jamás, por más que haga, estará preparado realmente; otra cosa es trabajar su fortaleza, integridad, su resitencia y determinación para volver a enderezar las situaciones horrendas que hacen peligrar rotativamente nuestra esencia. Yo siembro “arbustos”, crecen rápido, necesitan pocos cuidados, evitan la desertización y colorean mi mundo, pero a menudo cuando trato de regarlos me pincho con ellos.
    ¿Y vosotros?

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 42,028 visitas
Ampa Escola Joan Ardèvol

Associació de Mares i Pares de l'Escola Pública Joan Ardèvol de Cambrils

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

