AQUELLOS RECUERDOS…

8

13 noviembre, 2013 por DAVID

Recuerdo que la caja tonta, me ha acompañado a lo largo de mi vida,entreteniéndome,provocándome risas, sobresaltándome, emocionándome, y por su puesto aburriendome también. He aprendido cosas importantes, y de algún modo, series memorables españolas y americanas han estado ahí… Recuerdo Verano Azul,Curro Jiménez, Juncal o Cañas y Barro, estas españolas. O Falcon Crest,La Casa de la Padrera, El Equipo A, Cheers, Colombo, Dallas, Corrupción en Miami… etc,etc que me han entretenido a lo largo de mi infancia y juventud. Así cómo programas familiares como el 1,2,3… Trecientos Millones,Aplauso,Barrio Sésamo, La Bola de Cristal, El hombre y la Tierra o El precio Justo por nombrar algunos.

 

Recuerdo en mi infancia, ver en el sofá de casa de mis padres junto a mis hermanas, comiendo palomitas, saltar de emoción viendo partidos de madrugada de nuestra selección de baloncesto, aquellas canastas imposibles de Epi, Villacampa o Corbalán, nos emocionaban… O los malabares de un tal Michael Jordan…

 

Recuerdo que la primera televisión que apareció por casa era en Blanco y Negro, y sólo exitían TVE1 Y LA 2, y por supuesto de alta definición, nada de nada. Para cambiar de canal, había que levantarse y pulsar aquellas teclas que a veces se enganchaban, o para bajar el volumen había que volver a repetir la misma acción. Pero mi programa favorito no estaba lleno de mil interrupcioenes, podía ver del tirón una pelicula, si era apta para mi edad, y si en la pantalla aperecían dos rombos, mis padres nos enviavan a la carrera a dormir (que bien se lo montaban antes…)

dos rombos

Pero aún así recuerdo arrimar la oreja a la puerta para escuchar a ver que oía, para al día siguiente en clase comentar lo que podía, había compañeros que les dejaban ver la pelicula, y la contaban cómo una hazaña.

 

Recuerdo que el MARKETING también existía, mas rudimentrario, es verdad, pero efectivo. Consumiendo Danones, las cajeras de los supermercados te daban unos cromos, que pegábamos en los álbums, y en el patio intercambiaba con mis compañeros, casi siempre de las series de dibujos de la época (Mazinguer Z, Heidi, La Abeja Maya,Vicky el Vikingo,Érase una vez…) Creo todavía conservo en casa de mis padres esos maravillosos recuerdos.

 

Recuerdo que en la merienda, el pan se untaba con una crema que se llamaba “TULICREM”, y para beber una mirinda para ayudar a la digestión.

 

Recuerdo que la música sonaba en unos radiocassetes, que más de una vez se enredaban y había que utilizar un lápiz para arreglarlo.

 

Recuerdo que tenía que recordar los números de teléfono más importantes, porque nada de móviles, para llamar o en casa o en aquellas clautrofóbicas cabinas que apestaban a órin y se tragaban las pesetas.

 

Recuero que apareció una aparatito que se llamaba DVD, y que había que elegir entre Beta o Vhs…

 

Recuerdo los viajes en aquél SEAT 124, parando en mil gasolineras,dónde a veces mi padre compraba un casette de Manolo Escobar, Dyango o un tal Julio Iglesias.

 

Recuerdo comprar en Simago, Galerias Preciados o Pryca e ir al Corte Inglés era ir al futuro.

 

Recuerdo las dos horas de digestión después de comer para bañarme en la playa o en la piscina.

 

Recuerdo el CinExin, los Madelman, los Tente, los coches Guisval, el Scaletrix, los Juegos Reunidos, el Blandi Blu, el Auto Cross, Los peta Zetas, el Plastidecor, La Nancy, La Barriguitas,El Nenuco…

 

En fín Recuerdo , recuerdo, recuerdo.

 

Ahora miro atrás y lo hago sin recor, con mil experiencias que me han llevado hasta este punto de mi Camino de Vida.

 

8 pensamientos en “AQUELLOS RECUERDOS…

  1. PAN DIRECTO dice:

    Hola Toni, seguro en breve harás rodar tu creatividad en tu blog. ÁNIMO ya queda menos.
    Gracias!!

    Me gusta

  2. PAN DIRECTO dice:

    La capacidad que tenemos para recordar unas cosas y olvidar otras es sorprendente… así es el ser humano una caja de sorpresas.

    Me gusta

  3. toni dice:

    Un post encantador, me gustó su candidez. ¡La parte de los dos rombos genial! Importante tu ejercicio retrospectivo, tierno y sin mezcolanza. Dicen que cuando uno puede recordar lo que hizo esta mañana es porque ya está viviendo el futuro. ¡ánimos amigo, que tu creatividad siga fluyendo!

    Me gusta

  4. Ángeles Córdoba Murcia dice:

    Hola David, me ha sorprendido tu capacidad para recordar todo esto y expresarlo aquí. Me ha encantado. Un gran abrazo.
    ángeles

    Me gusta

  5. PAN DIRECTO dice:

    Los, nuestros recuerdos son parecidos vengamos de dónde vengamos, son nuestros y nadie puede arrebatárnoslos…

    Me gusta

  6. Cintia dice:

    hola David,,, yo también me acuerdo de muchos recuerdos que me gustaría compartir en tu post…
    en mi familia pasábamos las noches de invierno los cuatro sentados en línea frente a la tele y al lado del hogar a leña,, todos con los pies levantados calentando el culo.. jejejeje y fastidiaba tener que levantarse a cambiar la tecla de la tele para subir o bajar el volumen en la publicidad.. jejejejejej
    los programas favoritos eran Heidi y los ositos cariñosos..jejjejejej
    en la merienda del cole un alfajor tatín o fantoche….
    y de los casetes de musica que te puedo decir.. aun los escucho en mi radio del coche…
    Besitos a todos…

    Me gusta

  7. PAN DIRECTO dice:

    Hola Silvia, nuestros recuerdos son parte de nuestro presente, tenemos la suerte de haberlos vividos y somos los que somos gracias a ellos, los buenos y los malos…

    Me gusta

  8. silvia dice:

    cuantos recuerdos ! también me acuerdos de algunos ,
    la mayoría los deje muy atrás.
    a veces quisiera vivir esos días .pero me da mucha nostalgias, y lo dejo para cuando no pueda hacer mas nada .ahora quiero estar bien. Hacer cosas.
    trato de mirar adelante y imaginarme hermosas situaciones que pueda experimentar, soñar y proyectar la vida hacia adelante .ilusionarme, en fin……lo que me ayude a vivir.
    muchos besos .
    suerte David y mira adelante,

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,646 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

