LA FIESTA DE HALLOWEEN

8

2 noviembre, 2013 por DAVID

Este pasado Halloween ha sido muy divertido,unos días antes fui a comprar algunas golosinas y caramelos para no quedarnos fuera del juego del “Truco o Trato”. Verles las caras a todos los críos, y cómo la ilusión y satisfacción de todos los que llamaron a nuestra puerta quedaba satisfecha, no se si les hizo más ilusión a los pequeños o a nosotros…

La cuestión es que hemos adoptado una tradición, que no es nuestra, pero viendo el resultado, la acepto con agrado, porque poder desprenderse de tanto dolor, estrés y problemas, bien merece el esfuerzo de dejarse llevar por el merchandising que nos impregna por todos los establecimientos y medios de comunicación estos pasados días.

Pero la sonrisa inolvidable de los niños que llamaron a nuestra puerta me compensa con creces.

La cuestión es que también la picaresca juega un papel importante, y la competitividad por llegar el primero y obtener el botín más grande es lógico entre los mocosos, que compiten entre ellos para recaudar el tesoro más grande y exponerlo orgullosos después de conquistarlo. Las risas y los empujones para adquirir su tesoro,desbordaba grácia y simpatía, y sus disfraces, daban hasta miedo.

Me gusta que los padres, algunos, se sumen a la fiesta y acompañen a sus hijos, dejándoles el protagonismo de este acontecimiento anual, que a partir de ahora enmarco y espero con entusiasmo a que vuelva a llegar.

Reconozco que hasta ahora el día de todos los Santos, era más una fiesta de guardar, y casi de llanto y luto. Pero lo cortés no quita lo valiente, y recordar a nuestros seres queridos, con una sonrisa, nos acerca más a ellos, desgraciadamente por ese camino vamos a transitar TODOS, así que vivamos con plenitud, el momento presente.

Mi Camino de Vida, prosigue con experiencias que inundan mi día a día, y son estos pequeños momentos los que hacen que valore que la vida es un regalo, y que merece la pena vivir, a pesar de los malos tragos que a veces me atragantan.

No perder la ilusión, que un día se nos arrebata en nuestra infancia con la decepción del descubrimiento de la ilusión truncada, es un azote que perdurará para siempre. Así que contagiarse con la sonrisa de esos mocosos, la verdad no tiene precio.

En España hemos sustituido a nuestra calabaza más famosa “Ruperta” del 1,2,3… por esta más macabra, pero que mas da, es verdad no tiene el encanto de la nuestra, pero cómo lo de fuera vale más que lo de dentro, pues nada, a seguir exportando…

Ruperta

Os acordáis de ella?

8 pensamientos en “LA FIESTA DE HALLOWEEN

  1. PAN DIRECTO dice:

    Claro qué sí hermanita, hay que disfrutar cada una de las cebraciones, para compartir y disfrutar

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo Silvia, cualquier celebración, es una ocasión única para juntarnos todos y pasar un buen rato.
    Esperaremos pues a la próxima fiesta.

    Me gusta

  3. silvia dice:

    Todo esto de la calabaza va bien , si podemos pasar un momento grato mejor , venga de donde venga. Y que nos haga reír.besos

    Me gusta

  4. Claro que sí, pues a disfrazarse toca, lo que haga falta!!

    Me gusta

  5. Supongo que esos pequeños seres, aportan una constante fuente de ilusión y alegría. Habrá que contagiarse de esa fuente inagotable y nutrirse de esos valores.

    Me gusta

  6. Cintia dice:

    Hola David,, yo tambien me lo pasé muy bien recibiendo a los niños en casa…. jejejej quizas yo mas entusiasmada que ellos,, soy de la idea que hay que adaptase a los cambios y creo que los próximos años seremos nosotros los que disfrazados toquemos timbre en las casas vecinas…jejejejej
    Besitos

    Me gusta

  7. chelo dice:

    la ilusión de los niños, sus caritas, sus ojos expectantes….. es un buen aliciente para comprar unas chuches y unirse al truco trato!!!! besos y gracias por compartir tus pensamientos

    Me gusta

  8. Viva la fiesta y las sonrisas!

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 42,028 visitas
Ampa Escola Joan Ardèvol

Associació de Mares i Pares de l'Escola Pública Joan Ardèvol de Cambrils

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

