NUESTRAS RELACIONES PERSONALES

10

26 octubre, 2013 por DAVID

Hola familia.

La vida se basa en caerse y saber levantarse de nuevo. Lo aprendemos desde pequeños, cuando damos los primeros pasos muchas veces acabamos con nuestro cuerpo en el suelo, magullado o dolorido. Es sólo un pequeño anticipo de lo que nos espera en las edades sucesivas. Y aquí estamos de nuevo, con nuestros huesos caídos, pero nunca resignados a permanecer en esa posición. Por mucho que cueste, por mucho que haya momentos que denganas de arrojar la toalla, tenemos que luchar porque – como afirma un dicho popular- “podemos haber perdido una y mil batallas pero no hemos perdido la guerra”.

La guerra sólo se acaba con la resignación, cuando lo damos todo por perdido definitivamente y eso no lo debemos hacer nunca, por muy triste que tengamos el ánimo.

No se trata solo de luchar, la vida es vivir y disfrutar. Hay millones de cosas o motivos por los que merece la pena continuar, cada uno tiene que buscar el suyo. Compartir con los demás los conocimientos que has adquirido a lo largo de tu vida, sociabilizárse y estar dispuesto a repartir con los que te acompañan durante tu Camino de Vida, hará que tu crecimiento personal se nutra de experiencias, que te hacen crecer, mejorar, y experimentar, para así satisfacer tu enriquecimiento personal.

Saber desprenderse de tus prejuicios, apartar las críticas gratuitas y juicios de valor que hacemos continuamente, aceptar que los que te rodean son como son, sin más, sabiendo y entendiendo que cada cual está en tu camino para acompañarte, para mejorarte o aportarte algún valor que quizá te falte.

Nutrirte de amigos es una decisión importante porque elegirlos a veces es complicado y el miedo a equivocarnos, a ser rechazados o sentirnos excluidos hace que en ocasiones nosotros mismos nos apartemos, quedando recluidos a núcleos sociales muy reducidos, creándonos una barrera que reducirá nuestro entorno a una situación de exclusión social, un tanto peligros para nuestra vida personal.

1231192_631965486837933_1283120899_n

La familia ocupa un espacio vital en la inserción social muy importante, pero no es la única vía, centrar toda nuestra energía en ella, nos puede confundir y separar del resto de las personas que se van cruzando en nuestro camino.

Las nuevas tecnologías nos acercan o descubren amigos perdidos, nos recuerdan a otras personas que han transitado por nuestra vida, o incluso nos presentan a otras nuevas, pero su abuso, también termina por marginarnos ya que no hay nada mejor que el contacto humano, nada supera a una risa espontánea, a un abrazo, a una caricia, a un apretón de manos.

Recuerdo en mi infancia, que nuestros mayores, en los pueblos, sacaban sus sillas a los rellanos de sus casas para compartir charlas interminables y entrañables, apartando las prisas, y sabiendo dar al tiempo su espacio justo, ellos no conocían la palabra “estrés”, y otorgaban una relevancia importante a su socialización, era básico en sus relaciones personales.

¿No os ocurre a diario subirse a un ascensor, e ir acompañado de tres o cuatro personas más,y durante esos segundos estar incómodo,y no ser incapaz de cruzar una mirada y estar deseando que llegue tu planta, para salir de ahí? O compartir un desplazamiento en metro, u autobús y no recordar al final del trayecto la cara del que se ha sentado a tu lado… Hay muchos ejemplos más de hasta donde estamos llegando en nuestra relaciones diarias.

¿Que haces tú, para relacionarte, cuál es tu receta?

10 pensamientos en “NUESTRAS RELACIONES PERSONALES

  1. Hayque trabajar la soledad, apoyarse en los demás, nos ayuda a salir de ese pozo sin fondo. La familia puede jugar un papel importante, pero el trabajo lo ha de realizar cada uno.
    Gracias por tu opinión.

    Me gusta

  2. silvia dice:

    Voy a responder a la soledad.
    La soledad social. dicen que es a veces necesaria. para proteger nuestra identidad.
    pero somos dependiente de la soledad emocional,
    no la concibo .me aterra ,porque va minando por dentro y no la quiero ni para mi ni para mis allegados .
    Se debe intentar en lo posible , no aislar a nadie, o ponerse en el lugar del otro.
    pero el trabajo y la vida rápida que llevamos , no nos deja ver mas allá.
    besos

    Me gusta

  3. ángeles dice:

    Otra Receta que estoy últimamente experimentando a la hora de relacionarme:
    la Palabra + el Canto + el Movimiento
    Que tengáis una feliz semana llena de recetas y buena digestión!

    ángeles

    Me gusta

  4. Esta receta es para cocinarla todo los días, que más da como desayuno, comida o cena…
    Gracias!!

    Me gusta

  5. ángeles dice:

    Ahí va mi receta: un plato de Verdad (la de cada uno) e Integridad (entendiendo por esto alinear mente, corazón, institinto), salteado con Com-Pasión y aderazado con Vitalidad (energía fluyendo). Este plato se sirve en compañía (a veces la de uno mismo, otras veces en compañía de seres vivos, ya sean personas, plantas o animales)

    Me gusta

  6. Toni, queda pendiente pues tu sabia receta, reflexiona al respecto y regálanos un consejo, para que nuestro Camino de Vida sea más cómodo.
    Un saludo

    Me gusta

  7. toni dice:

    Estoy de acuerdo con este último comentarié, es un post muy energético y revitalizante pero el hombre q se conoce insustituible no cesa constantemente en cambiar este axioma. Se podria aportar varias “recetas” para relacionarse y estar menos solo y más en contacto con los demás pero ahora mismo no se me ocurre ninguna para evitar sentirse solo rodeado de gente, cosa q nos pasa a todos, a unos más q a otros.

    Me gusta

  8. Nuestros recuerdos, son parte de nuestro Camino de vida. Son nuestras vivencias las que nos hacen ser como somos. Pero hay que alimentar el presente, para llegar al futuro en óptimas condiciones.
    No crees?
    Gracias, Silvia!

    Me gusta

  9. Cintia dice:

    hola David.. este post me gusta, es positivo y me quedo con esta frase
    ” nada supera a una risa espontánea, a un abrazo, a una caricia, a un apretón de manos”.
    Sigue así,

    Besitos

    Me gusta

  10. silvia dice:

    Todo lo que dices me trae recuerdos de mi pasado. Y de épocas aparentemente mas tranquilas-y felices……
    Pero mas adelante diremos que hoy estábamos mejor.
    siempre es así .
    lo mas importante es que tenemos vida y hay que valorar, los momentos gratos que pasamos. Los malos siempre estarán. Y no hay que exagerar por eso. Y si se pueden esquivar mejor.
    besos
    saludos.

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,646 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

