EL AHORA

10

10 octubre, 2013 por DAVID

EL AHORA

Cuántas veces necesitamos que lo que queremos o deseamos sea inmediato, se produzca en el instante que lo deseamos. Ese frenesí, esa inmediatez, ese aquí y ahora no es bueno para nosotros, para nadie, porque nos produce estrés, ansiedad y nos genera un malestar del que no somos conscientes en muchas ocasiones.

Las cosas necesitan su espacio, su momento. Es necesario que aprendamos a disfrutar lo que hacemos y dejemos que el tiempo haga su trabajo. Todo tiene su espacio, todo necesita posicionarse en un ahora o en un después. Administrar esos momentos, esos ahora nos irán conduciendo poco a poco a la felicidad, nos dejará conocernos a nosotros mismos, porque esa pausa nos hace más conscientes de lo que queremos de verdad, qué necesitamos, y cuándo, y quizá, no sé, saber quien somos en realidad.

Todo puede esperar, todo lo podemos organizarlo o parcelarlo en espacios gratuitos en nuestra mente para ir abriendo esos cajones cuando sea necesario, o cuando tu ahora lo requiera.

senioren beim wandern im Sonnenuntergang / autumn hiking 18

Las decisiones precipitadas, por la emoción o la inconsciencia de dejarte llevar, casi siempre son equivocadas, y más tarde vistas con más perspectiva nos hacen verlas de otra manera.

 

Darnos paz, amor, dejarnos sentir, escuchar, ver, hará que ese Ahora sea el que tenga que ser, porque con esa tranquilidad que os sugiero,seguro lo conseguís. Y si no, buscar la capacidad de asimilarlo con conciencia, paciencia y amor, porque en tu Camino de Vida las piedras que surgen las esquivarás, saltarás o destruirás en el momento preciso, tu calma y tu paz interior te guiara.

10 pensamientos en “EL AHORA

  1. […] e incluso a veces cambiarlas, pero no las detendremos, es ley de vida. Quizá ser concientes del “ahora” y por ello tratar de que las cosas fluyan por nuestras vidas para que nos produzcan bien estar […]

    Me gusta

  2. Gracias, Sí obviamente estoy de acuerdo, estamos inmersos en una rutina y un ritmo de vida, que no nos deja disfrutar del Ahora.Tenemos que reflexionar y cambiar este proceso que nos consume a todos.
    Cada uno puede aportar su granito de arena en este cambio que nos afecta a todos.
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Gabriel Omar Bressan dice:

    Comparto con vos que nos dejamos dominar por las situaciones y el tiempo, estamos tan pendiente de ello que muchas veces no somos capaces de ver lo que ocurre.

    Saludos Gabriel.

    Me gusta

  4. Cintia dice:

    este post me gusta, me recuerda que en los momentos de rabia o euforia, uno siempre toma decisiones apresuradas guiado por el ahora y los impulsos.. Una persona me dijo una vez,, deja pasar un tiempo y todo volverá a su lugar,, y asi fué.. el TIEMPO PONE LAS COSAS EN SU SITIO, las decisiones apresuradas me hubieran llevado a una equivocación.
    me gustó tu post. Besitos

    Me gusta

  5. Gracias Adri, también te sigo con fervor por facebook, tu obra también destaca y es admirada por mí, no lo dudes.
    Un beso

    Me gusta

  6. Claro que sí, comparto contigo este momento Zen, gracias amigo! Hago un hueco pues a la improvisación desmedida en mi vida.

    Me gusta

  7. Mil gracias, por interior-izarte con mis palabras, sigamos andando!!
    Un beso

    Me gusta

  8. adriana dice:

    Me gusta.Cada entrada tuya al blog nos invita a reflexionar.Bien David !

    Me gusta

  9. toni dice:

    Me gustaron tus palabras y quisiera añadir que también deberíamos dejar un hueco en nuestro dietario al entusiasmo desmedido, al arrebato, a la improvisación creativa, a la inmediatez de un pálpito, a la destemplanza de actuar por sentimiento y no a pensar todo aquello que hacemos, ¿qué queda del a bote pronto, del mañama veremos, de las cosas auténticas te sobrevienen, y no se tientan? Me adhiero a tus palabras y quisiera con tu permiso adjuntar aqui voraces de Machado: “Ahora que es HOY, todavia”.

    Me gusta

  10. Ángeles Córdoba Murcia dice:

    Me adueño te tus palabras y reflexiones y las hago mías, interiorizándolas sin prisas, con paciencia, de a poquito. Gracias David! Yo también te deseo un feliz fin de semana!

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,646 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

