LOS OBSTACULOS DE LA VIDA

5

4 octubre, 2013 por DAVID

LOS OBSTÁCULOS DE LA VIDA

 

A menudo me enfado conmigo mismo, sin saber bien por qué. Me muestro irascible, arisco, rancio, estúpido, exportando ese estado de ánimo a los demás. Todavía hoy no sé por qué me ocurre. Quizá, no sé, es un escudo a alguna situación no prevista que a lo largo del día me ha ocurrido, o un pensamiento, un recuerdo que ha azotado mi memoria y que ha convulsionado mi paz interior.
No sé, creo sinceramente que eso me quita años de vida, me hace daño y me retira tanta energía que al final me deja agotado y extasiado. Total, para nada…

El ritmo de cada día, la rutina me va arrastrando, termino sucumbiendo al estrés de cada jornada, y acabo mimetizándo con el mundo que me rodea.

Pero si, me doy cuenta de que soy capaz de saber qué me ocurre experimentarlo es un paso y reconducirlo esta en mí. Darle la vuelta, es mi trabajo, es conocerme a mi mismo de verdad. Desde dentro de cada uno de nosotros es, o puede ser, el primer paso para darle un giro de 180º a esta crítica situación, huir sin correr de este callejón sin salida en post tras tu Camino de Vida.

Mi receta, sólo mía, es hacer o intentar hacer lo que me gusta, leer, escribir, escuchar, compartir, pasear, y marcarme objetivos pequeños, alcanzables cada día, que me motiven y me produzcan un subidón total de adrenalina.

¿Cuál es tu receta?

Hace ya varios años me estoy despertando de mi letargo y, poco a poco, estoy descubriendo todo lo que la vida está depositando a mis pies, que es mucho. Eso requiere de esfuerzo por mi parte, pero la voluntad de querer lo puede todo, mueve montañas, genera la energía que necesito para comprender cuál es mi lugar.
Pero también pone piedras en mi camino de todos los tamaños que he de sortear si quiero continuar.

1004520_620591874641961_1797074017_n

¡La vida no es fácil amig@s!

(LA PIEDRA)
“El distraído tropezó con ella,
El violento la utilizó como proyectil,
El emprendedor construyó con ella,
El campesino cansado la utilizó como asiento,
Para los niños fue solo un juguete
Drummond la poetizó,
David la utilizó para matar a Goliat,
Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura.
En todos los casos, la diferencia NO estuvo en la piedra, sino en el hombre!!!
No existe “piedra” en tú camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.”

“La Vida es un camino que merece la pena recorrer, se vive una vez, se sobrevive todos los días…..”

5 pensamientos en “LOS OBSTACULOS DE LA VIDA

  1. paula dice:

    obstaculos de la vida…me encanto como lo has presentado..te felicito por ser capaz de saltarlos y el ejemplo que dejas acerca del dicho querer es poder..me alegro y te felicito por haber sido fuerte y haberte puesto de pie ante el mayor obstaculo que tuviste..queda demostrado que ante los obstaculos..eres un gran guerrero

    Me gusta

  2. Hermana, cada uno tiene una receta, lo mejor es ir mezclando los ingredientes para mejorarla y así esté bien condimentada. Cada uno de vosotros aportáis ingredientes a mi Camino de Vida, gracias a ellos soy quién soy.

    Me gusta

  3. Ángeles Córdoba Murcia dice:

    Fantástica receta David!

    Me gusta

  4. Grácias Alfredo! Un comentario venido de un profesional como tú, me ánima a continuar, mejorar y explorar otros temas.
    UN SALUDO

    Me gusta

  5. Estupendo post. A todos nos pasa lo que comentas. Y reconocerlo ya es un paso para darnos cuenta de lo que nos ocurre para intentar cambiar la situación. Estupenda la reflexión de la piedra. Super buen post. Enhorabuena!!

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,646 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

