¿QUÉ TE ESTÁS PERDIENDO DE TU VIDA?

8

20 septiembre, 2013 por DAVID

¿QUÉ TE ESTÁS PERDIENDO DE TU VIDA?

Estos últimos meses de mi vida, afortunadamente, me he ido dando cuenta de que todo iba muy deprisa y que el tiempo que dedicaba a mí y al resto de mi familia era muy poco, y que la felicidad que tanto busco, por ese Camino de Vida,era imposible de alcanzar.

Mi mujer me estaba echando la bronca porque decía que tengo que desconectar de vez en cuando. Que eso de estar currando hasta la 11 y las 12 de la mañana no podía ser sano ni para mí ni para la familia. Le puse la típica “excusa” de la crisis, la apertura de la nueva tienda, la reunión y no recuerdo qué más, porque justificaciones injustificadas era capaz de poner un millón. Ella, paciente me decía: “siempre habrá algo que acabas de empezar, tú nunca paras”. Estas “hipotecando” tu vida porque aunque pienses que estés trabajando y aportando algo siempre pierdes”.

“Ser feliz no es gratis”

La vida en la mayoría de los casos es un intento desesperado de ser feliz. Pocas personas la encuentran y la mantienen para siempre porque se equivocan de camino y la buscan en los rincones equivocados. La felicidad es un estado de ánimo que empieza en tu cabeza sabiendo lo que esperas de la vida para poder tomar las decisiones que te pongan en marcha para lograrla.

Ser feliz no es gratis. El sufrimiento, el dolor, las preocupaciones, forman parte del Camino de Vida porque nadie te regala nada. Todo tiene un precio aunque sea sin coste. Tomar decisiones dolorosas forma parte del viaje. La mayoría de las personas no alcanzamos nunca un nivel de felicidad superior porque tenemos miedo a las consecuencias que supone un cambio. Mantenemos un estatus quo que nos hace infelices porque hemos aprendido a manejarnos en él.

 

FJPV1C

“El problema de siempre es querer más”

Las personas valientes son conscientes de que el sacrificio forma parte de la felicidad como la oscuridad de la luz al final del túnel. El problema es que el sufrimiento se puede convertir en adicción. Un reto tiene que ser cada vez más difícil que el anterior para poder alcanzar el mismo nivel de felicidad vivida. No nos conformamos con lo aspirado anteriormente y siempre se busca alcanzar el próximo nivel.

La ambición es una moneda con dos caras. Te hace tirar del carro cuando los demás ya están sin fuerzas pero no te permite tampoco parar nunca. Es como una droga, te atrapa, es adictiva y te secuestra sin que te des cuenta, te exige más y más.

¿Realmente lo puedes tener todo en la vida?

Ser feliz es una tarea extremadamente complicada. Cada vez que pienso que estoy en el buen camino me doy cuenta de que me estoy equivocando. Mis amigos, mi familia siempre me dicen que no me doy cuenta y de repente de un día a otro me hecho mayor, así de rápido, casi sin darme cuenta. Hay que disfrutar cada día y sentir felicidad también con las cosas pequeñas aunque no te haya costado esfuerzo lograrlas.

8 pensamientos en “¿QUÉ TE ESTÁS PERDIENDO DE TU VIDA?

  1. Cintia dice:

    oportunamente me llego del escarabajo verde un articulo que habla sobre como gestionar nuestro tiempo en las grandes ciudades y de la obsolescencia programada..
    te paso el link.
    http://www.rtve.es/television/20130918/oasis-tiempo/747245.shtml
    Besitos a todos

    Me gusta

  2. Cintia dice:

    Hola, yo creo que la clave para hallar la felicidad es poder enfrentar nuestros miedos a cambiar una situación que hoy no nos hace felices.
    AHHHH muy ilustrativa la foto..!!!!!

    besitos

    Me gusta

  3. Nadie nos explicó que caminar por él fuera fácil, ánimo Silvia.

    Me gusta

  4. Claro que sí, caminar por nuestro camino, quiere decir que estamos vivos, eso es importante para seguir avanzando por él.

    Me gusta

  5. GRACIAS, Adriana no todos somos valientes para afrontar las decisiones de cada día, a veces ni vemos lo que tenemos en frente…

    Me gusta

  6. silvia dice:

    tienes mucha razón. para tener una cosa hay que dejar otra, que tal ves seria mas valiosa, pero no nos damos cuenta hasta que la perdemos.
    somos humanos e imperfectos.
    besos

    Me gusta

  7. ángeles dice:

    Hola David, mientras leía este post, palabras como sufrimiento, esfuerzo, sacrificio, preocupaciones, dolor, equivocaciones, me “rebotaban” mental y emocionalmente. Será porque estoy en un momento en mi camino de vida en el que creo que gano cada día más que pierdo. Qué tal preguntarnos ¿QUÉ ESTÁS GANANDO EN TU VIDA?.
    Al final, al leer la última frase he sentido una gran alivio <>
    Me parece que hemos mamado en exceso la cultura del esfuerzo como único camino para sentirnos satisfechos y felices, una cultura que descalifica el no-hacer, el sentir, el hacer sin un afán por conseguir. Tirar de todos nuestros logros nos impide tirar de nuestra esencia y de lo que somos en realidad. Aligerar la carga nos da libertad de movimiento y, en mi opinión y experiencia, nos acerca al camino de la felicidad.
    un gran abrazo ligero de peso,
    ángeles

    Me gusta

  8. adriana dice:

    David,

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,646 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

