CAMINO, SIGUE EL CAMBIO (NUEVAS OPORTUNIDADES)

5

2 agosto, 2013 por DAVID

Siento que durante estos días todo sucede deprisa, la avalancha de acontecimientos fluye por mi Camino de Vida con especial soltura, todo adquiere un color especial, todo se va colocando en fila de a uno en la puerta de mi vida, esperando a que les deje entrar. A ratos me siento lúcido, con una claridad de ideas que jamás he tenido, el firmamento se presenta nítido, veo el final del camino, y sé que un futuro diferente me espera, así que me lanzo a por él, sin arneses, sin cuerdas que me sujeten, sin protección, porque es ahora o nunca, el momento del cambio ha llegado, está ahí, lo sé.

Pero nada es gratis, todo exige un esfuerzo, algo a cambio, un trueque, y para eso se necesita valor, coraje y una fuerza interior bien moldeada, a base de bombas, porque estas caerán, los tiros me rozarán en el campo de batalla, así que la estrategia tendrá que estar bien construida, bien diseñada, para salir airoso de esa guerra que se presenta.

El miedo está ahí, en cada paso que empiezo a dar, la soledad se asoma a mi puerta, la inseguridad, se afianza y se convierte en mi compañera, la tristeza se asegura el primer puesto, la incertidumbre adquiere otra dimensión, la depresión me persigue, en definitiva, estos infieles adversarios serán rudos de pelar.

images

Amigos y amigas, en estos días he reflexionado mil veces porqué estoy donde estoy, qué me ha llevado hasta aquí, y encuentro un trillón de respuestas, me acojo a cada una de ellas según me conviene, y eso me descoloca, me confunde, en ocasiones me avergüenzo, en otras me vanaglorio, así en bucle, sin llevarme a ningún sitio, quieto en mi sillón. Estar donde estoy es fruto de mi transitar, de mis aciertos y de mis errores, pero creo que lo importante es darme cuenta del lugar físico y emocional en el que me encuentro y ser capaz de cambiar, es el momento…

Hago acopio de fuerzas para intentar esclarecer mis ideas, darles forma, contenido, ponerles nombre, fecha, saber colocarlas en el espacio y el tiempo adecuado, pero vuelve a parecer el miedo, difícil compañero de viaje.

¿Por qué he estado tanto tiempo con los ojos vendados? ¿Por qué tanto tiempo con los oídos tapados? ¿Y por qué tanto tiempo con mi boca cerrada?

He sido esclavo de mi mismo, inmerso en mi propia represión, encadenado al yugo que yo mismo he fabricado, arrastrando con mis manos las piedras que he ido recogiendo en mi camino, ese peso no me ha dejado avanzar, esa montaña no me ha dejado ver.

Hoy, en esta última semana todo ha cambiado, una brecha en mi interior ha dinamitado todos mis cimientos, esparciéndolos lejos, muy lejos, así que me será difícil recopilarlos, creo que lo mejor será empezar de cero.

¿Qué oportunidades se me presentan?

Desde hoy, empiezo a construir, a colocar cada ladrillo bien alineado, o no, ya se verá, pero con mi conciencia libre, con mi dignidad reforzada, siendo yo el conductor de mi vida, ahora sólo subirá quien quiera estar. Fuera los interesados, los hipócritas, los sucios de espíritu…

¡Ha llegado el momento del cambio!

5 pensamientos en “CAMINO, SIGUE EL CAMBIO (NUEVAS OPORTUNIDADES)

  1. gemma dice:

    Tu pots tot el que vulguis!

    Me gusta

  2. Cintia dice:

    ” la inseguridad, se afianza y se convierte en mi compañera,,” creo que este párrafo no debería estar,.. no te dejes vencer por momentos difíciles,, lo peor ya quedo atrás… ahora todo son oportunidades de cambio.. hay que cultivar la zona de aprendizaje y dejar la zona de confort que no era mas que esclavitud.
    Besitos y Fuerza!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  3. David Córdoba dice:

    Gracias por vuestros consejos, y vuestro apoyo! Un anrazo

    Me gusta

  4. toni dice:

    Aprovecha lo que la vida arrastre hasta tu orilla, mantén en tensión el lado positivo de las cosas y fluye hacia lo desconocido sin nada que temer. Olvídate de la suerte así como de los miedos y la melancolía, confía en tus cualidades tanto como en tus capacidades. Estás vivo de modo que vive, que no es poco sino todo.
    ¡Paz amigo!

    Me gusta

  5. Angeles Cordoba Murcia dice:

    daviluco, fantstica entrada!!!!! qu buen camino de vida, la inspiracin te ha posedo!!!!!!

    Date: Fri, 2 Aug 2013 10:55:37 +0000 To: angimurcia@hotmail.com

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,666 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

