CAMINO, CAMBIO,FINAL “LIBERTAD”(I)

4

29 julio, 2013 por DAVID

Camino, cambio, final (libertad)

Durante el proceso de desvinculación respecto a mi vida laboral que he sufrido estos últimos días, han salido a mi paso estos pensamientos que comparto con vosotros:

Hoy siento que mi camino está ahí, esperándome, sabiendo que mis pasos empiezan a transitar lo, mis ojos se posan en cada hoja de cada árbol, sintiendo, dispuestos a observar cada movimiento, cada fugaz y sutil aleteo de cada pájaro que se lanza al vacío, en busca de su libertad, contagiándome esa añorada libertad.
Mis ojos ven lo que antes estaba oscuro. Hoy aparece ante mí todo lo que antes se escondía, hasta tú, mi amada felicidad. Ella esboza una sonrisa amplia, sincera, que baña mi corazón y me inunda entero. Oigo cada piar, cada maullido, cada sutil ladrido, mi sordo oído se afina para escuchar, qué gozada… Parece que todos los sonidos se agolpan formando una fila, todos quieren entrar y dejarse escuchar. ¡Oh! Se cuelan, presurosos para ser los primeros en sonar.
Mi nariz agudiza su ingenio para olerlo todo, para impregnarse de cada sentido, la naturaleza lo pone todo a nuestra disposición. Qué alegría ser consciente de todo ello.
Hoy quiero sentarme en la silla y detener el tiempo. Hoy quiero custodiar mi vida, ser el jefe de mi mismo, ser capaz de llevar el control, poder coger las riendas y esquivar las piedras de mi Camino de Vida.

images
Pero me quemo, de dolor, porque éste duele, me sacudo de él, y mantengo y aprieto el paso para seguir andando, las alas de mi ilusión me impulsan hacía adelante. Desenredo las velas de mi barco para navegar presto en busca de mi objetivo. Pero la tormenta insiste en impedir mi avance. ¡Noooo! Me niego, aparco la tristeza, saco mi catalejo y miro, busco el paraíso, el edén que me espera para que lo disfrute.
El mundo sigue girando, no se detiene, avanza infatigable.
Me he perdido otra vez, ¿dónde estoy?, ¿quién soy? No me rindo, serpentea el camino, aparece un barranco, no hay problema, lo sorteo y continúo, nada me puede detener, me fijo en la paloma blanca que aparece ante mí y la sigo, la persigo, ella es libre, me indicará el camino.
Pero las piedras se agolpan en la vereda, las esquivo, incluso me guardo alguna en el bolsillo, no les tengo miedo, ni rencor, las desafío, pero con amor, que no falte, así mi tránsito es más amable, más cómodo y más corto.
Sigo mirando atrás, no me olvido de mi pasado, lo tengo presente, aparecen unas lágrimas, no les he dado permiso para que salgan, me retan, pero no me vencerán, enjuago esa cascada y les guiño un ojo, y sigo caminando, me espera el avispero de ideas que revolotean en mi cabeza, el final se acerca.
El tesoro está ahí, ¡ay libertad, qué cara eres! Noto que avanzo por el oscuro abismo de mis dudas, nado en el océano de mi desdén, de mi dejadez, pero amanece cada día, y los rayos del sol alumbran mi camino, a pesar de la lluvia, de las nubes de la noche, una y otra vez, vuelve a salir, sin rencor, para mostrarme el camino.
Cuánto me estás enseñando Vida mía, cuánto pones a mi disposición. ¿Dónde estabas, cuando tanto te necesité?
Tranquila, ya te he encontrado, eres mi amiga, sé dónde estás, gracias por acompañarme, por continuar en la brecha.
Hoy me siento cómo un halcón, libre, poderoso. Todo lo veo, pero seré generoso con mi presa, ahuyentaré mi arrogancia, me conformaré con lo que necesito.
Ya llego, estoy cerca, lo huelo, presiento que me observa, su aliento me susurra, su mirada es sincera, limpia, me dice que me vaya con ella ¿Qué hacer?
Llama a mi puerta la Soledad, asoma su cabeza, la ignoro, oigo voces, veo también que asoma el miedo, pero destenso mis piernas, miro al frente, y reanudo el paso, quiero llegar al monte de las siete verdades, al edén, al paraíso….
Cae una fina lluvia para limpiarme, he de presentarme limpio, estoy preparado, afronto el reto con ganas, hoy sí, estoy cerca, ya llego, sí, lo veo, ahora el camino esta despejado.
Suenan notas mágicas, ritmos suaves que acomodan mi corazón, lo presiento, aquí está para quedarse, recojo lo aprendido, prometo aprender, la senda de lo dejado atrás se ha evaporado.
No estoy sólo en mi camino, sé que estáis ahí y que me acompañáis, cojo vuestras manos, cierro mis ojos y me dejo llevar.
El confín del horizonte sale a mi encuentro, mi, tú, todos salís, flotáis como partículas vacilantes en el universo, ahora os siento, sé que no me dejaréis solo.

Gracias, ya estoy aquí, al fin he llegado.

4 pensamientos en “CAMINO, CAMBIO,FINAL “LIBERTAD”(I)

  1. cintia dice:

    hola tesoro, me alegra mucho puedas disfrutar de estos detalles que ofrece cada día, apreciar las cosas sencillas es lo primero que se pierde cuando estamos estresados. Me alegra de verdad que puedas acariciar estos momentos de libertad y halles en ella la tan deseada Felicidad… no obstante la vida nos depara mas retos pero también mas dichas. A seguir aprendiendo…………..!!!!!!!
    Cintia

    Me gusta

  2. mar dice:

    Los finales son para abrir nuevos inicios. Descorchemos la botella de las nuevas aventuras.
    Has descubierto Avalón y esto no hay quien lo pare. Como siempre, respira, lee mil veces una misma frase y encontrarás mil nuevos significados. Así es la vida.

    Me gusta

  3. ángeles dice:

    Oh, qué bello testimonio, refleja el estado de tu corazón en estado puro. Bravo David, el mundo es de los valientes y eso se destila en tus palabras compartidas.

    Me gusta

  4. toni dice:

    Enhorabuena por conquistar por fin esas contradas. Ya bebes las mieles de tu Olimpo, pero recuerda que la verdadera dificultad no reside en lograr ciertos estados espirituales sino en conseguir mantenerlos inalterables en el tiempo. ¡Siempre fuertes!

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,666 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

