CAMINANDO POR LA FELICIDAD

3

25 junio, 2013 por DAVID

Dame felicidad

Caminando por la FELICIDAD

Me voy despidiendo de vosotras con lágrimas en los ojos, con tristeza, y con un hasta pronto, os habéis portado bien conmigo.
La cosa empezó con la ilusión de comprar mi IPad añorado, pero la operación se trunco… Me rehíce, ya llegará – pensé, y rediseñé mi estrategia. Comienza la operación “AHORRO”, esta vez va en serio. Aprendí una lección que me servirá para el futuro, y me propuse que nada estropearía mis deseadas “holidays”.

La primera semana me moví entre papeles, médicos y reorganización de temas atrasados que me tuvieron liado, entretenido y distraído. Mil cosas por hacer, y muchas se han quedado en el baúl, guardadas para ser retomadas en otra ocasión. El tiempo se va moviendo a otro ritmo, a otra velocidad, pero no se detiene, continúa inexpugnable devorando segundos de mi vida, de mis vacaciones. Me reencontré con amigos, charlando distendidamente, saboreando su amistad incondicional, sabiendo que siempre están ahí, y que estar bien rodeado de ellos me da seguridad, y un placer terrenal de gusto inconfundible, que alimenta mi espíritu. Ellos me acompañan en mi Camino de Vida.

He tenido mi espacio con mis libros, esos fieles compañeros que me acompañan y me enseñan los valores de la lectura. Los relatos y aventuras que la literatura aporta a mi castigado espíritu, y que lo amansan y acomodan, para que no se duerma, para que siga alimentándose y creciendo, aprendiendo de plumas maestras para estar cultivado, ser sabio y, en definitiva, ser mejor persona. Mi pasión por las letras me ha llevado a empezar a escribir un libro. Inicio así una de las ilusiones de mi infancia. Aunque sigo siendo muy novel todavía en estos menesteres, hoy me encuentro más preparado para poner en marcha esta aventura, las primeras líneas ya están en escritas.

Me reencuentro con las gafas. Mi vista me está recordando que me hago mayor, y me niego a padecer leyendo, así que he sucumbido a sus encantos y desde hoy os veo, amigas letras, con mirada de cuatro ojos.

La segunda semana se movió al mismo ritmo, pero con la compañía de Cintia, que se incorporó a mis vacaciones con ilusión, con su desinteresado e incondicional amor, con las ganas de compartir mil experiencias, de saborearlas, disfrutarlas y compartirlas. Cayeron mil fotos, mil momentos para el recuerdo, a la espera de que otras próximas den el relevo a éstas, ya pasadas. Ángeles y Mar nos invitaron a su 41 cumpleaños, y la fiesta que fue digna de su categoría, del nivel a que nos tienen acostumbrados, desparramó por doquier la amistad, el amor y la sinceridad, e iba de mesa en mesa, entre cerveza, vino y tapas en aquel local con olor a rancio pero impregnado de mil conversaciones. Sus paredes sudaban reteniendo momentos mágicos, como los que allí vivimos y que guardaremos a la espera del próximo aniversario. Sara, mi hermana “la Uruguaya”, no se lo quiso perder, la boluda se apuntó a un skype. Creo que fue el momentazo, el regalo que todos esperábamos.

Faltaba mi padre, que sin previo aviso, se apuntó a nuestras vacaciones con una neumonía, así que el día de resaca fue para estar con él, en al hospital, dormitando en un box de urgencias de la clínica Santa Tecla. Sé que desde que mamá murió mi idilio con estos repugnantes hoteles de la decadencia humana me acompañarán en un momento u otro a lo largo de mi vida, así que cedo y trato de entenderlos. Siempre hay buena gente con dedicación que pone en tus manos un poco de profesionalidad, y te acerca un poco más a ese mundo.

Los días fueron cayendo, pero nosotros los exprimimos entre cócteles nocturnos, paseos eternos y una visita a un espectáculo de monólogos, de los hermanos “Martínez” que nos arrancó sonrisas incondicionales para hacernos más felices.

El sábado, penúltimo día, me levanté con una losa en mi cabeza aplastándome y recordándome que la función estaba tocando a su fin. Recoger el coche de empresa me devolvió a la realidad, pero lo aparqué, y con él recuperé mi último aliento, todavía quedaba mecha, la llama aún prendía y no había llegado el final del recorrido.

La Familia

La mudanza de Gabi y Magda nos esperaba, el piso de San Pedro y San Pablo, allá en un 5º piso, cerca del cielo en el que se les olvidó poner un ascensor, puso a prueba nuestras piernas y brazos, subir y bajar, desmontar y cargar, pero fue genial. La sorpresa de su nueva casa en Altafulla mereció la pena. Compartir sus ilusiones, sus emociones y ver las caras de satisfacción junto al resto de la familia que ayudó, fue un regalo. Una copiosa cena, aliñada con una conversación, bien condimentada, acomodó mi corazón, dándole paz. La casa nos dio la bienvenida, y nos acogió a todos con una plácida y acogedora charla familiar. Acabamos en nuestra terraza de Salou, resistiéndonos a dejar acabar el día, la noche estrellada nos iluminaba, y un limoncello animó otra plácida conversación.

El domingo se despertó perezoso y empezó, como estos últimos días, con mis dedos tecleando, inmortalizando pues todo lo vivido. La memoria es efímera, así que plasmarlo será mi legado.

Un desayuno casero avivó la mañana. Todo estaba dispuesto, la terraza nos acogió a todos y la conversación se enroscó, creo que en un momento áspero, difícil para esta atormentada pareja. Hay temas que aún son complicados de asimilar. Pero al final todo se enderezó y por una unanimidad se decidió ir al mercadillo artesanal de Vinyols i els Arcs, donde nuestra amiga Laia, la Loladeafrica, se llevó la sorpresa del día. Su puestecito sobresalía de los demás. Sus trajecitos de bebé, sus cremas, sus tapices y su amistad, nos acogió a todos.

De vuelta otra opulenta comida, preparada con mucho amor, apaciguó nuestros estómagos, y fortaleció nuestros cuerpos. Y llegó otra charla de la que me ausenté durante un ratito, y que culminó un domingo de ensueño.

Enfrente de la televisión, sin verla, mis pensamientos me machacaron sin darme tregua, atormentándome con el recuerdo de que al día siguiente comenzaba de nuevo mi tortura, esa angustia ante la realidad de la vuelta al trabajo. Mis vacaciones se habían acabado…

3 pensamientos en “CAMINANDO POR LA FELICIDAD

  1. Cintia dice:

    hola. me encanto tu resumen de esos días de vacaciones,,, recuerda que “cada momento amargo, en realidad, es una oportunidad para aprender y mejorar”.
    Cintia

    Me gusta

  2. Andreu Gil Bernier dice:

    BOnita, generosa y positiva descripción de tu kit-kat laboral.. Encantador! Me alegro por ti y los tuyos, te lo mereces. Bien aprovechadas, si señor! Un abrazo.

    Me gusta

  3. toni dice:

    Lo puro es finito… el resto también.

    Palabras sutiles amigo. Es en la sencillez de tu exposición donde reside mi entusiasmo al ir recorriendo acontecimiento tras acontecimiento. Un tedio de mezcolanza empaña de punta a punta tu escrito. ¡adelante!

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 42,001 visitas
Ampa Escola Joan Ardèvol

Associació de Mares i Pares de l'Escola Pública Joan Ardèvol de Cambrils

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

