FAMILIA

2

9 abril, 2013 por DAVID

De unos años para acá, la familia ha entrado con fuerza en mi vida. Antes estaba… ¡Siempre ha estado! Pero mi ceguera me impedía ver. Desde la muerte de mi madre todo ha cambiado. Mi idea de familia ha pasado de ser aparentemente irrelevante a totalmente fundamental.

Siento más que nunca la necesidad de unir mis lazos afectivos a los de mis hermanas, las cuales son imprescindibles en el devenir de mi vida. Las necesito y siento esta necesidad como algo enriquecedor y constructivo.

Me doy cuenta de la importancia de la presencia familiar que traspasa una barrera, diría mística y espacial, que aunque tarde valoro y necesito más que nunca. Incluso la relación maltrecha que mantengo con mi padre ha cambiado. Creo haber aparcado el rencor. Poco a poco.

dibujo (1)
Y ante este nuevo panorama vital irrumpe mi mujer y su familia, que acojo como mía y me hace comprender el verdadero valor de su significado. Cada uno de los componentes de toda mi familia me hace sentir gozoso, pleno, querido y valorado.

El diccionario de la Real Academia Española define familia como el “grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas”. En mi caso no es así, pero las tecnologías nos acercan más que nunca: Skype, los Whatsapp, la telefonía móvil… hacen maravillas al conectarnos con facilidad e inmediatez. Cómo y que rápido ha cambiado todo, para mejor, diría yo, siempre y cuando sepamos utilizarlas de manera equilibrada y ponerlas a nuestro servicio.

Pero he aquí que también mis amistades se consolidan, se aferran a mi vida y sólo perduran las auténticas, las desinteresadas. Otras decaen pues es la lógica del Camino de Vida.

2 pensamientos en “FAMILIA

  1. David córdoba dice:

    Si tesoro, es así, y tu tienes gran parte de culpa que eso halla cambiado en mi vida! Gracias Amor!

    Me gusta

  2. Cintia dice:

    Comparto tu opinión David,, para mi la familia siempre fue muy importante, tanto si te llevas mal como si te llevas bien,,, siempre serán tu familia. la mayoría de los amigos van y vienen,, pero los lazos de una familia son para toda la vida.

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,666 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

