LA CRISIS, MI CRISIS… (II)

5

26 marzo, 2013 por DAVID

felizDespués de leer otra vez mi post sobre La Crisis, MI Crisis… (I) y de reflexionar más en frío, de manera más pausada, me atrevo a decir que me niego a resignarme, seguir inmerso en la tristeza y sujeto a sus pautas. Ellos la han creado para que estemos sometidos, y es nuestra, mi responsabilidad, seguir la tendencia o buscar soluciones reales para escapar y reconducir nuestro camino.

Somos o tenemos que ser capaces de luchar, cada uno de nosotros tenemos que buscar nuestro yo, nuestro presente o futuro para construir un Camino de Vida más próspero, más ajustado a una realidad de vida que nos permita disfrutar de ella.

Por eso, desde hoy mismo me pongo manos a la obra a la búsqueda de soluciones que me procuren un cambio. Y empiezo aliándome con la positividad, ser enérgico en mi búsqueda, creer en las personas, colaborar con ellas, estar con los ojos abiertos y trabajar para que mi granito de arena y el vuestro cambien esta tendencia.

Criticar los medios es ser partícipe de ellos, no involucrarse en el cambio. Buscar otras alternativas no está exento de fracaso, pero de él se aprende, nos hacemos más fuertes, más sabios y nos ayuda a mejorar. Creo que hay que saber encajar las críticas y esquivar las adversidades. Actuar para cambiar hará sentirnos mejor. Ser consecuentes con esta decisión de cambio removerá situaciones pasadas, no podemos paralizarnos por el miedo al fracaso, marcarnos pequeñas metas, accesibles, nos estimulará, e ir alcanzándolas, mejorará nuestra autoestima.

NO te atrevas a NO atreverte.

Cambiar empieza por uno mismo, por pequeñas cosas del día a día, nuestra actitud en el trabajo, para con nuestros jefes, nuestros compañeros, nuestra pareja, nuestra familia, nuestros amigos.

CRISIS viene del griego y significa DECIDIR. Entonces, vamos allá y decidamos todos cambiar, encontrar soluciones, trabajar para transformar esta situación. Las cosas siempre pueden ir peor, cambian muy deprisa, y no valoramos adecuadamente el hoy, nos acordamos continuamente del ayer, y pensamos demasiado en el futuro, pero nos olvidamos del presente, del ahora.

Yo me arriesgo al esfuerzo de cambiar, de intentar salir airoso de esta aventura, de buscar mi felicidad, tanto en lo personal como en lo profesional. Aparco el pesimismo, y me pongo a actuar, desde ya.  Motivación no es tener ánimo es tener motivos, yo tengo un saco lleno.

Espero no cansaros con mi estado o que mis palabras suenen retóricas, pero el cansancio emocional al que me ha llevado esta Crisis sólo me hace ver que la solución pasa por cambiar, y para mejorar hay que arriesgar. Comprobemos primero que en la piscina de nuestro cambio halla agua…. ¡qué miedo da lanzarse!

No huyas de tus problemas, afróntalos. Irse, mover, cambiarse no sirve de nada pues están en tu interior, así que te los llevas contigo. Trabájate, cambia tu actitud.

índice (2)
Amigos y amigas, prometo explicaros la evolución de mi proceso de cambio, os iré informando de mis vicisitudes a lo largo de este camino.

Gracias y suerte en vuestros recorridos.

5 pensamientos en “LA CRISIS, MI CRISIS… (II)

  1. […] he escrito en otros post sobre este tema recurrente lo sé: La Crisis (I) y La Crisis (II), pero me apetece una vez más redactar unas lineas sobre la cuestión, porque no dejo de […]

    Me gusta

  2. toni dice:

    Tus sentencias aportan compromiso y tenacidad. A empeorar siempre se está a tiempo. Y éste post ofrece la grieta por donde se filtra la diáfana luz que alumbra el abatimiento del anterior. Un colectivo es un único individuo, sólo que más implacable, capaz y determinante. Me gusta verte desenvolverte en estos derroteros…
    Un abrazo ¡Siempre Fuertes!

    Me gusta

  3. silvia. dice:

    en algun momento en al vida, te ves obligado a tomar decisiones.

    hay algo que empuja a seguir un camino de cambio.
    besos , silvia.

    Me gusta

  4. ángeles dice:

    Me va a encantar seguir paso a paso la evolución de tu proceso de cambio en tu CAMINO DE VIDA

    Me gusta

  5. Andreu Gil Bernier dice:

    Alguien dijo: “Sé tú el cambio que esperas a tu alrededor”. Muy acertado, y en la línea de tu mensaje. Un abrazo. 🙂

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 42,001 visitas
Ampa Escola Joan Ardèvol

Associació de Mares i Pares de l'Escola Pública Joan Ardèvol de Cambrils

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

