LA CRISIS, MI CRISIS… (I)

5

21 marzo, 2013 por DAVID

image 1.pngLa CRISIS se está llevando por delante derechos laborales conseguidos por los trabajadores hace tiempo atrás, en revoluciones donde muchos de ellos cayeron por conseguirlos. Esta situación de miedo nos hace débiles, nos separa y nos hace frágiles, nos deja desprotegidos y vulnerables, quedando así a merced de nuestros dirigentes, sabedores de esta situación y que, en muchos casos, ellos mismos han promovido o provocado para dejarnos sin dignidad.

Quizá debería estar agradecido por tener trabajo, dadas las circunstancias, pero no es mi caso, o sí. Estoy sujeto a un horario laboral de unas 56 horas semanales. ¿Qué tiempo me deja esta situación para conciliar mi vida personal? ¿Qué espacio tengo para descansar, para iniciar un proyecto, para formarme profesionalmente o bien educarme, estudiar, adaptarme a los nuevos tiempos, a los nuevos conocimientos que salen? ¿Cómo creo una familia en estas circunstancias? ¿Cuándo podré ejercer mi derecho a la paternidad y a la educación de mis futuros hijos? ¿O dónde queda el amor que yo puedo darle a mi pareja?

No nos paramos a pensar, no tenemos tiempo, actuamos a veces como robots, inmersos en la vorágine del estrés, las prisas, la falta de tiempo, sin pararnos un momento a ver, a respirar, a disfrutar, a compartir las cosas buenas que la vida pone cada día a nuestro alcance, y que no vemos.

Recuerdo de pequeño, jugar en la calle con mis amigos. Ahora no veo a los niños jugando. Veo carteles de “Prohibido jugar a la pelota” o “Prohibido circular en bicicleta”, ¿Dónde están esos niños?  ¿Es eso lo que queremos?

Nos estamos acomodando, actuamos como burgueses, sin serlo, nos estamos dejando engañar por nuestros dirigentes, esos a los cuáles hemos elegido, y aguantamos una legislatura tras otra, es igual el color, las siglas o la ideología… Lo vemos y lo consentimos, pero en corrillos criticamos, en cenas familiares nos desahogamos, pero todo sigue igual. ¿Dónde quedó el movimiento del 15-M? ¿Tanto poder tienen los medios de comunicación?

image.pngVemos a diario cómo los políticos se llenan sus bolsillos de  nuestro dinero, la palabra corrupción ahora nos preocupa, nos altera, nos indigna, pero todo sigue igual, ya pasará supongo… O los banqueros que nos han engañado, bueno nos engañan a diario con clausulas abusivas, que desconocemos pero que todos hemos firmado alguna vez, en algún producto adquirido, y que por vergüenza o desconocimiento, tiempo después sufrimos, pagando cuotas difícilmente asumibles. Ellos han sido los causantes de esta galopante Crisis, y ellos los primeros rescatados… y ellos los ejecutores de Desahucios… Es increíble.

No sé cuál es la solución, me abruma pensar cómo será mi vejez, en qué me estoy convirtiendo, cuál es El CAMINO DE VIDA a tomar para paliar esta angustia que siento.

Me escudo, me protejo, me amparo en mi familia, ese es mi recurso, esa es mi capa para superar mejor este aluvión de acontecimientos que me golpean. Con mi familia y amigos trato de superar la angustia del día a día. Ellos me muestran con su amor incondicional el camino de la esperanza. A ellos dedico mi esfuerzo y mi agradecimiento, ellos soportan mis vacíos, mis ausencias, y mis angustias.

5 pensamientos en “LA CRISIS, MI CRISIS… (I)

  1. […] he escrito en otros post sobre este tema recurrente lo sé: La Crisis (I) y La Crisis (II), pero me apetece una vez más redactar unas lineas sobre la cuestión, porque no […]

    Me gusta

  2. HOLA, NO HAY MEJOR DESCRIPCIÓN QUE LA FOTO QUE ADJUNTAS…. MUY BUENO…

    Me gusta

  3. omar dice:

    me a gustado mucho lo que escribiste ,un abrazo y besitos para los dos.

    Me gusta

  4. adriana dice:

    Me encanta como lo expones , no el contenido de esta maldita crisis q toca vivir y q mucha gente padece en su propia piel te felicito por compartir este espacio q ayuda a canalizar q nos esta pasando, poder liberar pensamientos. y tensiones.te invito a q si te interesa invitemos a mis amigos del face a compartir tu blog.hasta la proxima entrega y a disfrutar de lo q tenemos !

    Me gusta

  5. ángeles dice:

    Hola David,
    leo tus palabras…de entrada me queda un sabor amargo porque es cierto lo que dices y sobretodo porque es lo que sientes. Me parece que poder expresarlo es muy sabio. Pero añadiré algo más. SÍ creo que empezamos a pensar algunas cosas, a reivindicar otras y a manifestar nuestro descontento. Creo que se está haciendo pero tal vez a un nivel demasiado individual y tal vez hacerlo en grupo nos puede sanar más y fortalecer!!! Recuerda aquello de que si todos dieramos un saltito a la vez, la tierra se enteraría, digo si se enteraría!!!!. Una expresión individual puede ser un susurro, si lo hacemos en grupo, el susurro adquiere una resonancia sorprendente.
    Vayamos, pues, poco a poco, dejándonos sentir y continuemos compartiendo ese sentir.
    Gracias por compartir y darme la oportunidad de reflexionar juntos.

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,666 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

