MANOLO GARCÍA

3

15 marzo, 2013 por DAVID

Ya hace unos años, en mi adolescencia y casi por casualidad, alguien puso en mis manos un disco de vinilo de un grupo que se llamaba “Los burros”. Recuerdo aquella canción (Disneylandia). Fue  amor a primera vista y el inicio de una relación perfecta que dura hasta hoy.

Cambió el nombre del grupo y pasó a llamarse ” El Último de la Fila”, pero para mí siempre fueron los primeros en la guantera de mi primer coche. En el Opel Corsa siempre había un casete de ellos, y recuerdo que en mis trayectos cantaba a voz alzada cada una de sus canciones, llenándome de ilusión y sintiéndome eterno.

Llegó mi primer concierto, recuerdo que en Montblanc (Tarragona), entre sus muros, fue el éxtasis. No me importó el retraso, cuando sonaron las primeras notas…. indescriptible, jamás lo olvidaré. Vinieron más conciertos, no me perdía ninguno, incluso mis hermanas me acompañaron a algunos de ellos, aunque el más especial de todos fue el de la Plaza de Toros de Tarragona, al que me acompañó mi madre. Fue muy especial, no lo olvidaré, nos unió para siempre.

Manolo, sabiamente a mi entender, se separó de Quimi Portet. Y así inició una andadura en  solitario, mágica, magistral, donde toda su creatividad fue plasmada en canciones llenas de mestizaje, sentimiento y letras con mensajes y reivindicaciones que han cambiado mi manera de ser, pensar y actuar.

5
Manuel García García-Pérez

19 de Agosto de 1955, Barcelona


D I S C O G R A F Í A

Los rápidos
Rápidos (1980)

-Los burros
Rebuznos de Amor (1983)

-El Último de la Fila
Cuando la pobreza sale por la puerta, el amor salta por la ventana (1985)
Enemigos de lo ajeno(1986)
Nuevas mezclas (1987)
Como la cabeza al sombrero (1988)
Nuevo catálogo de seres y estares (1990)
Astronomía Razonable (1993)
La rebelión de los hombres Rana (1995) 

El 13 enero de 1988 “El Último de la Fila” se disuelve y se inicia la nueva etapa en solitario

Manolo García:

Arena en los bolsillos (1998)
Nunca el tiempo es perdido (2002)
Para qué no se duerman mis sentidos (2004)
Singles y siroccos (2007)
Saldremos a la lluvia (2008)
Los días intactos (2011)

Manolo García también tiene una faceta más bohemia, de artista que busca otras expresiones para desarrollar su creatividad, que mucha gente desconoce y que es la pintura. Se caracteriza por un estilo naíf, impregnado de surrealismo, algo de impresionismo y paisajismo.

Cuadro 2

Cuadro 1

Aquí podréis ver más cuadros de él: http://www.manolo-garcia.es/exposicion/

Y además, se ha atrevido con dos libros:

Libro-Vacaciones

libro manolo garcia Fruto_rama

Destacar algo de Manolo me resulta difícil. Su compromiso es total, y en sus canciones plasma ese sentimiento que le une a cada uno de sus seguidores. Yo os recomiendo que escuchéis sus letras, en ellas se halla una sutil manera de enlazar palabras imposibles con realidades de hoy que a todos nos toca vivir, no rehuye el cuerpo a cuerpo con nuestra sociedad, no se esconde y reivindica y abandera  movimientos solidarios vinculándose a diferentes asociaciones.

Por último, me gustaría compartir con vosotros algunas de las canciones que más me gustan:

Prefiero el trapecio
Pájaros de Barro
Zapatero
Cómo quién da un refresco
A San Fernando, un ratito a pié otro caminando

Rosa de Alejandría
Por respirar
Serena Barca

Soy injusto, me dejo muchas. Bueno, todas por nombrar. Cada una de sus canciones es especial para mí.  El día que deje de existir, si me despedís con ellas me haréis muy feliz. GRACIAS MANOLO

http://www.manolo-garcia.com

3 pensamientos en “MANOLO GARCÍA

  1. Si lo has leído hay una pista, sobre cuál puede ser la próxima canción para mi cumpleaños, fue la primera que conocí, y cómo todas es especial, es de los Burros y en el blog la nombro… Grácias por tu apoyo tesoro

    Me gusta

  2. Cintia dice:

    Hola David. Descubrí a Manolo el dia que te conoci y cada dia encuentro más canciones de ‘el que me gustan. Ves escogiendo alguna favorita para tu proximo cumple.

    Me gusta

  3. silvia. dice:

    Me gusta Manolo Garcia , sus canciones y sus cuadros tambien,
    gracias David

    Me gusta

Deja tu opinión o comentario te contestaré lo antes posible

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores

David Córdoba

https://www.dropbox.com/lightbox/home/David

Comercial y aprendiz de escritor

Contácta conmigo

Gracias por visitarme y compartir tus inquietudes y opiniones conmigo davidcordobamurcia@gmail.com

Entradas recientes

Archivos

Estadísticas del blog

  • 39,666 visitas
Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ferran Lugo Monforte

Consultas en Barcelona y Palma de Mallorca...

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

Hadassa Khan

amante de la vida...

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

esteesmimodo

Mi expresión... i´m on my way...

Luishernandomonsalve's Blog

Just another WordPress.com weblog

Lunita Llena

Delia Luna

MINDFULNESS, TARRAGONA

Inspira, espira. Vive.

Psicoterapia y Crecimiento personal

Blog sobre psicoterapia y crecimiento personal

